
En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.
La Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa trabajan en conjunto para establecer una preselección de artistas que quieran obtener una plaza en la edición Nº43 del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco.
Santa Rosa08/11/2024
Redacción
En este pre selectivo la organización tiene por objetivo generar un espacio e instancia de participación de todos los artistas, sin excluir a nadie, donde los mismos puedan demostrar sus capacidades y aptitudes musicales y artísticas, además de lograr un nivel acorde a las exigencias propias que conlleva participar en un Festival Nacional de estas características.
Inscribite acá https://mudatealaweb.com/inscripcion-pre-festival-cueca-y-damasco/
El jurado
Ellos son los profesionales del canto y la danza que tendrán la responsabilidad de evaluar, y posteriormente elegir a los ganadores por rubro a través de las puntuaciones.
Canto
Carlos Mendez: guitarrista, arreglador, driector musical, autor y compositor. Oriundo de Mendoza, nacido el 24 de enero de 1982.
Gabriela Fernández: Cantora, intérprete, compositora y docente.tiene 39 años; oriunda de Junín provincia de Mendoza, Argentina.
Lisandro Bertín: egresado de la carrera de “Arte Dramático” de la Fac. de Artes y Diseño de la UNCuyo y cursó parte de la “Licenciatura en Música Popular con especialidad en Canto” de la Fac. de Artes y Diseño de la UNCuyo. Se desempeña como músico solista de folklore.
Danza
Danisa Herrera: Licenciada en Folklore con mención en Danzas Folklóricas y Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
Cecilia Calvet: Profesora Nacional de Artes en Danza, vive en
San Martín, Mendoza, tiene 38 años y su relación con la danza comenzó a los 10 años.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa llevarán a cabo el Pre Festival de la Cueca y el Damasco, una preselección de artistas que buscan su plaza para el escenario mayor en la 44• edición del prestigioso festival.

Como cada fin de semana, en Santa Rosa el deporte es una actividad fija que se lleva a cabo en distintos distritos del departamento y convoca a cientos de personas apasionadas del hockey, voléy, futbol y básquet entre otros.

En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En una nueva edición del evento más convocante de los amantes de la literatura, los próximos 1 y 2 de octubre el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de la Feria del Libro 2025.

El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.

La Municipalidad de Maipú presenta su Agenda Integral de Verano 2026, una propuesta pensada para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

La Municipalidad de Maipú recuerda que está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en todo el departamento. La medida busca proteger a las personas con hipersensibilidad auditiva, a los animales y al ambiente durante las fiestas.

El municipio de Lavalle llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Pesebres “Lavalle Renace Navidad”, una propuesta que volvió a convocar a familias y vecinos de distintos puntos del departamento para compartir y mantener vivo el espíritu de la Navidad.

La propuesta organizada por la Ciudad de Mendoza reunió a familias, vecinos y turistas en un gran encuentro navideño al aire libre, que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

En el Día Nacional de la Tonada, hubo música y danza para cerrar el año honrando nuestras raíces.