SE CONMEMORÓ EL 174º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN

En el 174° aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, la comunidad de Junín rindió homenaje al Padre de la Patria

Junín22/08/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

JUNIN
JUNIN

El evento, realizado en la Plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce en Los Barriales, comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de la Escuela N° 1-019 Gervasio Posadas, anfitriona del acto, acompañada por directivos, docentes y alumnos de otros establecimientos educativos.

La Banda de la Policía de Mendoza, Cabo Primero Gustavo Ramet, fue la encargada de interpretar el Himno Nacional, el Himno a San Martín y otros temas alusivos a la fecha, llenando el ambiente de emotividad.

El cura párroco Matías Brain ofreció una sentida invocación religiosa, mientras que los alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera provincial. Además, se colocó una ofrenda floral en honor al Libertador.

 “San Martín nos dejó un legado de valentía y libertad que seguimos honrando en cada acto cívico”, expresó el intendente Abed en su discurso.

Te puede interesar
JUNIN-HOMENAJEO-A-SUS-MAESTROS-12

JUNÍN HOMENAJEÓ A SUS MAESTROS CON UN EMOTIVO ACTO

Redacción
Junín26/09/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro.

Lo más visto