30 de agosto: venta de puestos gastronómicos y food trucks

Desde Santa Rosa Municipio te brindamos los requisitos necesarios a tener en cuenta para los aspirantes a puestos gastronómicos, food trucks y ventas varias, para los Festejos Patronales del 30 de Agosto en honor a Santa Rosa de Lima.

Santa Rosa19/08/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

FERIA-DE-LAS-COLECTIVIDADES-1

Requerimientos para solicitar puestos gastronómicos

CONDICIONES GENERALES

Cantidad de personas por puesto: 4 + 1 (caja)
Libreta Sanitaria: todo el personal que trabaje en el puesto.
Curso manipulación de alimentos: todo el personal que trabaje en el puesto.
Habilitación gastronómica food truck: (Certificado de habilitación municipal).
Tener libre deuda de patente de comerció.
Ticket de compra de toda la materia prima que utilice para la elaboración de los alimentos (carne, chorizo, pollo).
Rotulación con el vencimiento del producto.
Prohibido la venta de empanada y hamburguesas caseras (hamburguesas tipo Patty).
Los alimentos deben estar refrigerados o congelados en heladeras o freezer en tuppers de plástico separados por productos para conservar su estado natural. No colocarlos en bolsas.
Mantener correctamente separados y etiquetados productos crudos de cocidos.
Deberá disponer de bachas o dispense para lavado de manos
Las bebidas deben estar refrigeradas y separadas de los freezers que contienen el resto de los alimentos.
Freidoras, parrillas, y demás elementos para la elaboración del alimento debe estar ubicado en la parte trasera del puesto.
Medidas de Higiene: cofia, guantes descartables, delantal, pelo recogido, orden y limpieza en el lugar de elaboración, freezer y heladeras a temperatura correcta, utensilios y superficies bien limpios y desinfectados, tener al menos 1 cesto de basura.
Se prohíbe la venta y expendio de bebidas en botellas de vidrio. Como así también la venta de promos. Solo se podrá en material descartable por prevención.
Así mismo según ordenanza Nº030/2021 queda prohibido la venta y/o expendio bebidas alcohólicas en el horario 18:00 hrs. Hasta las 8:00 hrs del 31 de agosto del corriente año.

CONDICIONES GENERALES DE ELECTROTECNIA

No está permitido el uso de hornos eléctricos, planchas eléctricas ni freidoras.
Solo se aceptará el uso de carpas provistas por la producción.
Se debe contar con Matafuegos tipo ABC, (Fecha vigente) y luces de emergencias.
Solo se permite dos freezer o un freezer y una heladera exhibidora.
Máximo voltaje permitido: 15 Amper.
Un alargue de cable tipo taller mínimo 25mts.
Tablero eléctrico, disyuntor monofásico de 25 Amper. Termina monofásica de 15Amper.

SERVICIOS GENERALES

LA ORGANIZACIÓN DISPONE DE LO SIGUIENTE:

Carpas 3X3 (Solo puesto de comidas)
Distribución de energía
Distribución de agua
Mobiliario patio de comidas (mesas, sillas)
Servicio de limpieza de patios de comidas
Baños
Ambientación

HORARIO DISPONIBLE PARA ARMADO DE PUESTOS y FOODTRUCK (DENTRO DEL PREDIO)

Jueves 29 de agosto desde las 10 hs. hasta las 15:00 hs.
No se permitirá el armado de puestos el mismo viernes 30/08.
Se deberá desarmar puestos al finalizar dicho evento, horario aproximado de espera 6hrs del día 31 de agosto.

CONVOCATORIA ASPIRANTES DE PUESTOS GASTRONÓMICOS

20 y 21 agosto contribuyente del departamento.
22 y 23 agosto contribuyente foráneos.
La recepción de la documentación y los requisitos solicitados se realizará en el Salón Municipal. El horario para presentarse es de 9 a 13 hs.

Inscripción por orden de llegada para carpa y foodtruck.
Presentar carpeta con todos los requisitos solicitados.
Se realiza confirmación de puesto mediante notificación correspondiente.
Posterior pago y designación del lugar (se podrá realizar desde el día de la notificación de confirmación hasta día 29/08 de las 17hr).

Te puede interesar
Lo más visto