Reconocimiento legislativo para la 4ta Edición de la maratón Desafío Ñacuñán Terra Trail

La propuesta fue desarrollada por la senadora Mercedes Derrache. La actividad tendrá lugar en el mes de agosto en Santa Rosa.

Santa Rosa 25/06/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

f51402c7-a5b8-4d47-8b68-670948ae71dd

El próximo 11 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición de la reconocida maratón de Ñacuñán que reúne año tras año a los amantes del trail running. “Ñacuñán Terra Trail 2024” es una oportunidad para los amantes del trail running de vivir una aventura inigualable en un entorno natural y único como lo es la primera Reserva de Biosfera de la provincia. La actividad que declarada de interés legislativo por la legisladora Mercedes Derrache fue presentada en la Legislatura Provincial.

De la actividad participaron la intendenta del municipio de Santa Rosa, Flor Destéfanis, la jefa del bloque del Partido Justicialista Adriana Cano, autoridades municipales, entre otros.

“Para los runners es una oportunidad que el trail running les da, de vivir una aventura inigualable en un entorno natural y único como lo es la primera Reserva de Biósfera de la provincia. Disfrutando del deporte en un entorno natural y con fascinantes vistas a lo largo y ancho de los médanos mientras corren, haciendo de ello una experiencia desafiante”, reza fragmento de la propuesta.

La maratón contará con distancias de 21k, 10k y este año se agrega una novedad significativa, como lo es la distancia de 5k apta para todos. Este desafío está pensado para todas las edades y categorías.

En esta oportunidad participará Carlos Becerra, atleta de elite de Argentina, en su CV se destaca sus valores propios, humildad, respeto, sacrificio y trabajo en equipo.

Becerra ha participado y ganado carreras muy importantes, su primera competencia fue en la MIM, maratón de la Provincia de Mendoza donde ganó la carrera de 42 km en el año 2019, Patagonia Run 21km abril del 2021, también ha representado en el Sudamericano de montaña 2017 (Villa La Angostura), Mundial de montaña 2019 (Villa la Angostura) y fue convocado al Sudamericano de Venezuela y de Tailandia2023.

La Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Deportes, llevó a cabo una exitosa capacitación destinada a corredores en el Centro Integrador Comunitario de Las Catitas. Y tuvo como objetivo principal preparar a los participantes para el esperado desafío. El evento atrajo a runners de diferentes niveles, desde profesionales hasta amateurs, así como a público en general interesado en mejorar su rendimiento y que entiende el deporte como actividad saludable.

La Reserva Ñacuñán es un área natural protegida desde 1961 y fue declarada biósfera en 1986. Cuenta con una flora muy diversa que incluye algarrobales, jarillales, chañares, llaullines, verbena áspera, zampa, piquillín y atamisqui. La fauna también es abundante, con una variedad de aves como el gallito copetón, la monterita de collar, el yal carbonero, pájaros carpinteros, picapalos sietecuchillos, diucas, chingolos, calandritas y canasteros. Se encuentra a aproximadamente a 180 km de la Ciudad de Mendoza.

Durante el encuentro además de reconocer a la Maratón, también se dio una mención especial al atleta Carlos Becerra por participación y consagrada trayectoria.

Asimismo, se distinguió a la “Escuela Municipal de Running”, por su dedicación en la preparación de participantes de tan esperado desafío, con proyección a la competencia federal.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio