
La Escuela María Luisa Degni de La Dormida fue la anfitriona de una edicioón más de la Feria de Ciencias en nuestro departamento.
En un emotivo acto llevado a cabo en el Auditorio Municipal, los alumnos de 4º grado de la Escuela N° 1-027 Juan Pascual Pringles de la Villa Cabecera de Santa Rosa realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera.
Santa Rosa24/06/2024El acto contó con la presencia de diversas autoridades educativas y municipales, quienes se sumaron a esta significativa ceremonia. Entre los presentes se destacaron la directora de la escuela, Profesora Mónica Consoli, y la vicedirectora, Lidia Zanotti, junto con la Secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra.
La lectura del acta de la Promesa de Lealtad estuvo a cargo de la Supervisora de la Sección 44, Licenciada Carina Concatti.
Familiares y amigos de los alumnos también se dieron cita en el auditorio, acompañando a los niños en este importante momento de sus vidas. Las lágrimas de emoción y los aplausos se hicieron presentes, reflejando el orgullo y la alegría de los asistentes.
La ceremonia incluyó palabras alusivas, así como un breve discurso de una alumna quien destacó el valor del compromiso y el amor por los símbolos patrios. Finalmente, los estudiantes, realizaron la promesa en un solemne acto que quedará grabado en sus memorias.
Para destacar:
● Hubo entrega de Certificados a los alumnos.
● La música durante el acto fue en vivo y estuvo a cargo del coro del establecimiento.
● Se contó con la participación de alumnos reincidentes y docentes del IES 9 – 028.
La Escuela María Luisa Degni de La Dormida fue la anfitriona de una edicioón más de la Feria de Ciencias en nuestro departamento.
Este domingo, la Reserva de Biósfera Ñacuñán se convirtió en el lugar más elegido por cientos de mendocinos. Se corrio la 5ta edición del Desafío Ñacuñán Terra Trail 2025 y fue un éxito rotundo.
El fin de semana se llevaron a cabo las finales de la Liga Santarrosina de Fútbol en el Club Centenario de Julio.
Santa Rosa Municipio junto a la Comisión Regional de Ciclismo y la fiscalizació de Sport Timer Argentina, se llevó a cabo en el Predio Cultural, Deportivo y Recreativo Ventura Segura la primera edición de Rural Bike Santa Rosa con una gran convocatoria de ciclistas de toda la provincia.
Muchos runners tuvieron su cita el domingo en un nuevo evento previo al gran Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025. Mirá.
Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.
Con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, los adultos mayores y las personas con discapacidad de Maipú podrán acceder a la exención total del pago de tasas por Servicios a la Propiedad Raíz, garantizando acompañamiento económico y social para quienes más lo necesitan.
El pasado fin de semana, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui fue sede del Encuentro Regional de Juventudes de Cuyo 2025, organizado por la Red Argentina de Juventudes (RAJ). El evento reunió a más de 80 jóvenes de Mendoza, San Juan y San Luis, junto a autoridades locales y referentes de organizaciones sociales, para debatir y proyectar políticas públicas con perspectiva juvenil.
El reconocido psicoanalista y divulgador llega al Cine Teatro Imperial el viernes 15 de agosto para presentar su charla “¿Por qué Freud era peronista?”, en el marco de un encuentro cultural que une reflexión, humor y solidaridad.
La Escuela María Luisa Degni de La Dormida fue la anfitriona de una edicioón más de la Feria de Ciencias en nuestro departamento.