
En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.
En un emotivo acto llevado a cabo en el Auditorio Municipal, los alumnos de 4º grado de la Escuela N° 1-027 Juan Pascual Pringles de la Villa Cabecera de Santa Rosa realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera.
Santa Rosa24/06/2024
Redacción
El acto contó con la presencia de diversas autoridades educativas y municipales, quienes se sumaron a esta significativa ceremonia. Entre los presentes se destacaron la directora de la escuela, Profesora Mónica Consoli, y la vicedirectora, Lidia Zanotti, junto con la Secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra.
La lectura del acta de la Promesa de Lealtad estuvo a cargo de la Supervisora de la Sección 44, Licenciada Carina Concatti.
Familiares y amigos de los alumnos también se dieron cita en el auditorio, acompañando a los niños en este importante momento de sus vidas. Las lágrimas de emoción y los aplausos se hicieron presentes, reflejando el orgullo y la alegría de los asistentes.
La ceremonia incluyó palabras alusivas, así como un breve discurso de una alumna quien destacó el valor del compromiso y el amor por los símbolos patrios. Finalmente, los estudiantes, realizaron la promesa en un solemne acto que quedará grabado en sus memorias.
Para destacar:
● Hubo entrega de Certificados a los alumnos.
● La música durante el acto fue en vivo y estuvo a cargo del coro del establecimiento.
● Se contó con la participación de alumnos reincidentes y docentes del IES 9 – 028.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa llevarán a cabo el Pre Festival de la Cueca y el Damasco, una preselección de artistas que buscan su plaza para el escenario mayor en la 44• edición del prestigioso festival.

Como cada fin de semana, en Santa Rosa el deporte es una actividad fija que se lleva a cabo en distintos distritos del departamento y convoca a cientos de personas apasionadas del hockey, voléy, futbol y básquet entre otros.

En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En una nueva edición del evento más convocante de los amantes de la literatura, los próximos 1 y 2 de octubre el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de la Feria del Libro 2025.

El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.

La Municipalidad de Maipú presenta su Agenda Integral de Verano 2026, una propuesta pensada para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

La Municipalidad de Maipú recuerda que está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en todo el departamento. La medida busca proteger a las personas con hipersensibilidad auditiva, a los animales y al ambiente durante las fiestas.

El municipio de Lavalle llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Pesebres “Lavalle Renace Navidad”, una propuesta que volvió a convocar a familias y vecinos de distintos puntos del departamento para compartir y mantener vivo el espíritu de la Navidad.

La propuesta organizada por la Ciudad de Mendoza reunió a familias, vecinos y turistas en un gran encuentro navideño al aire libre, que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

En el Día Nacional de la Tonada, hubo música y danza para cerrar el año honrando nuestras raíces.