LA PAZ PONE EN MARCHA UN PUNTO VERDE TEXTIL

La iniciativa se realiza en los departamento de zona Este y busca reducir el volumen de residuos textiles.

La Paz 22/05/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-05-19-at-22.52.39-1-768x768

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, te invitamos a participar de la iniciativa "Punto Verde Textil": Traé tu ropa, retazos de tela y otros materiales textiles que no tengan uso comercial al punto verde que estará en el Polideportivo "Prof. Miguel Battistella" del 20 a 24 de mayo, a las 16.

Se trata de un Programa que se implementará en diferentes municipios de Zona Este, en articulación con el Consorcio de gestión Intermunicipal de residuos sólidos urbanos de la zona Este (COINES), de economía circular de separación y recuperación de residuos textiles, que tiene como objetivo disminuir el volumen de este material sin un tratamiento adecuado, genera contaminación del suelo y del aire.

La iniciativa consistirá en la instalación de cinco puntos verdes de residuo textil en lugares de La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín y Rivadavia. Los Puntos verdes textiles son cestos construidos por la Cooperativa Germinar (cooperativa de trabajo de personas que estuvieron privadas de la libertad) y se hacen con plásticos 100% reciclados y recuperados, sobre todo de la industria vitivinícola. Generando no sólo impacto ambiental sino también social y económico.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio