
Luego de tanta expectativa, quedaron habilitadas las inscripciones para la Maratón Nocturna de La Paz 2025, que contará con los circuitos 10K competitivo, 3K recreativo y 400 metros Kids.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, te invitamos a participar de la iniciativa "Punto Verde Textil": Traé tu ropa, retazos de tela y otros materiales textiles que no tengan uso comercial al punto verde que estará en el Polideportivo "Prof. Miguel Battistella" del 20 a 24 de mayo, a las 16.
Se trata de un Programa que se implementará en diferentes municipios de Zona Este, en articulación con el Consorcio de gestión Intermunicipal de residuos sólidos urbanos de la zona Este (COINES), de economía circular de separación y recuperación de residuos textiles, que tiene como objetivo disminuir el volumen de este material sin un tratamiento adecuado, genera contaminación del suelo y del aire.
La iniciativa consistirá en la instalación de cinco puntos verdes de residuo textil en lugares de La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín y Rivadavia. Los Puntos verdes textiles son cestos construidos por la Cooperativa Germinar (cooperativa de trabajo de personas que estuvieron privadas de la libertad) y se hacen con plásticos 100% reciclados y recuperados, sobre todo de la industria vitivinícola. Generando no sólo impacto ambiental sino también social y económico.

Luego de tanta expectativa, quedaron habilitadas las inscripciones para la Maratón Nocturna de La Paz 2025, que contará con los circuitos 10K competitivo, 3K recreativo y 400 metros Kids.

Un mes de deporte, creatividad y tradición que reunió a los jóvenes paceños y tuvo su gran cierre con la elección de la Representante Estudiantil y la Farándula.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.

Con un acto cargado de emotividad, estudiantes secundarios juraron lealtad a la Bandera y se renovó el compromiso de mantener vivo el legado sanmartiniano.

Se pondrá en prioridad la discusión de los problemas locales y se elegirán las nuevas bancas en febrero.

La obra extenderá el Barrio Boggero con un espacio que incluirá servicios de agua, luz y cloacas para una nueva zona preparada para futuras soluciones habitacionales.

El tradicional acto se realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Departamento, con la presencia de autoridades, concejales, funcionarios y vecinos.

La competencia contará con tres fechas y recorrerá los principales distritos del Portal de Mendoza.

La Municipalidad de Maipú presenta su Agenda Integral de Verano 2026, una propuesta pensada para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

La Municipalidad de Maipú recuerda que está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en todo el departamento. La medida busca proteger a las personas con hipersensibilidad auditiva, a los animales y al ambiente durante las fiestas.

El municipio de Lavalle llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Pesebres “Lavalle Renace Navidad”, una propuesta que volvió a convocar a familias y vecinos de distintos puntos del departamento para compartir y mantener vivo el espíritu de la Navidad.

La propuesta organizada por la Ciudad de Mendoza reunió a familias, vecinos y turistas en un gran encuentro navideño al aire libre, que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

En el Día Nacional de la Tonada, hubo música y danza para cerrar el año honrando nuestras raíces.