Maipú celebró el Día del Reciclaje

La Municipalidad de Maipú dispuso la colocación de dos puntos de recepción de residuos eléctricos y electrónicos para concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Maipú 20/05/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipú día del reciclaje 2

La Municipalidad de Maipú organizó este viernes 17 de mayo una jornada a favor del ambiente invitando a toda la comunidad del departamento a desprenderse de dispositivos eléctricos y electrónicos en desuso, los que podrán llevarse a la plaza departamental 12 de febrero y al Club General Ortega.

La actividad contó con la presencia del intendente Matías Stevanato, quien compartió esta acción junto con alumnos y docentes que se sumaron a esta iniciativa, al igual que participaron vecinos y comerciantes, quienes recibieron como obsequio vasos reutilizables y semillas para huertas.

El 17 de mayo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Reciclaje y para acompañar e incentivar a la concientización a favor de reducir, reutilizar y reciclar, la Municipalidad de Maipú coordinó junto a la empresa Reciclarg, la ubicación de dos puntos de recepción de residuos eléctricos y electrónicos, como computadoras, impresoras, entre otros aparatos.

Reciclarg es una empresa mendocina especializada en reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), quienes realizan la recolección, separación, clasificación, tratamiento, reutilización, acondicionamiento y la fabricación de nuevos productos.

Desde 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió celebrar el Día Internacional del Reciclaje ante la urgente necesidad de que todos participemos en este proceso, pues que lo hagamos entre todos es ya el único modo de frenar el deterioro acelerado que está sufriendo el planeta.

Por su lado, las "3R": Reducir, Reutilizar y Reciclar dan nombre a una propuesta fomentada inicialmente por la organización no gubernamental GreenPeace que promueve 3 pasos básicos para disminuir la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del ambiente.

Y para acercar más servicios a los vecinos, la Municipalidad de Maipú también montó junto a los puntos de recepción de RAEES, un puesto de vacunación para personas a cargo de la Dirección de Salud, y otro puesto de vacunación antirrábica para caninos y felinos a cargo del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Subdirección de Medio Ambiente.

Te puede interesar
Aniversario Fray Luis Beltrán 3

Fray Luis Beltrán cumplió 114 años

Redacción
Maipú 18/06/2024

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, participó del acto por los festejos de esta relevante población, la que representa tanto la ruralidad como el progreso urbano del este departamental.

Empleo y capacitación Maipú 2

La Escuela de Oficios de Maipú ya tiene sede propia

Redacción
Maipú 27/06/2024

Cocina y costura nivel 1, reparación de electrodomésticos, soldadura, electricidad domiciliaria, y reparación de computadoras, son algunos de los cursos que se dictarán en este centro educativo municipal en el que no hay que abonar ningún tipo de costo.

Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Redacción
Maipú 10/06/2024

El intendente maipucino Matías Stevanato continúa dentro del top 5 del ranking de jefes comunales del país, consolidándose como el mejor entre los intendentes mendocinos, según los últimos resultados arrojados por CB Consultora.

Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio