JORNADA EDUCATIVA: SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN PEDAGOGÍA MONTESSORI EN LAS CATITAS

La Dirección de Educación presentó una capacitación en Pedagogía Montessori, dirigida a docentes, directivos y adultos en contacto con la primera infancia. El encuentro se llevó a cabo el sábado 11 de mayo en el Micro Cine del Punto Digital de Las Catitas-CIC.

Santa Rosa 14/05/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-05-11-at-12.36.55-scaled

El objetivo principal de esta capacitación fue introducir los fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos de la pedagogía Montessori. Se enfocó en deconstruir la relación adulto-niño para promover la transformación interna del adulto y situarlo como guía en el proceso de crecimiento del niño.

Además, se brindaron herramientas de innovación para enriquecer las prácticas pedagógicas desde la perspectiva Montessoriana.

El encuentro tuvo un módulo de 6 horas, dividido en tres etapas. Durante la primera etapa, se abordaron temas como la vida y obra de María Montessori, los planos de desarrollo, las tendencias humanas, la mente absorbente y los periodos sensitivos, entre otros.

La segunda etapa se centró en el orden en el ambiente, las rutinas y los límites, así como en el papel del adulto en el proceso educativo.

Mientras que, la tercera etapa se enfocó en actividades prácticas y en la distribución de áreas según el espacio y el mobiliario disponibles.

Los contenidos incluyeron aspectos clave de la psicopedagogía Montessori, como los planos de desarrollo, las necesidades de los niños, la formación de la personalidad, la independencia y el papel del adulto guía.

La capacitación estuvo a cargo de la Prof. María Lourdes Rubini, especialista en enseñanza pre-primaria y detección de patologías, y la Prof. Elisa Mallima, experta en Nivel Inicial y guía Montessori para niños de 0 a 3 años.

La capacitación fue sin costo alguno.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-04-at-8.20.48-PM-6-1024x682

SANTA ROSA PROTAGONISTA DEL TORNEO REGIONAL JUVENIL

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

Este próximo sábado da comienzo el Torneo Regional Juvenil, organizado por el Consejo Federal de Futbol Argentino y el Club Arenas Raffo de Las Catitas estará participando. Este año Arenas será el único equipo santarrosino en participar del torneo.

Lo más visto