Maipú acompaña a las asociaciones civiles con un elemento clave para su funcionamiento

El intendente Matías Stevanato hizo entrega del kit de libros necesarios para las asociaciones civiles que se conformaron en los últimos meses con el asesoramiento y acompañamiento de la Municipalidad de Maipú.

Maipú 13/05/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Entrega libros Maipú 2
Entrega libros Maipú

La Municipalidad de Maipú continúa con su política de acompañar y asesorar a las asociaciones civiles en su proceso de organización y es por ello que este jueves en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, el intendente Matías Stevanato hizo entrega de los libros requeridos para la vida diaria de las organizaciones a 16 asociaciones de diferentes espacios.

Entre las entidades se encuentra la Unión Mitre Colonia Bombal, Tres Estrellas Belgrano, Manitos Abiertas de mi Corazón, Productores Arroyo Negro, Creatividad en Movimiento, Productores Campo Abierto de la Ruta 31, Reconquista Norte, Barrio El Zorzal, Pequeños Productores Vitícolas de Barrancas, Unión Vecinal Zanichelli, Asolvid y Merendero Dejando Huellas en el Corazón, entre otras. En total fueron 16 las organizaciones que recibieron como donación los 5 libros requeridos para su actividad cotidiana.

Por intermedio del área de receptoría y asistencia, dependiente de la dirección de Desarrollo Económico, la Municipalidad acompaña a las asociaciones civiles otorgando asesoramiento al momento de su fundación y donando el kit de los 5 libros sociales necesarios, entre los cuales se encuentra un libro de actas de la comisión directiva, uno de socios, uno de actas de asambleas, uno diario y uno de inventario.

"Quiero agradecerles que hayan confiado en nosotros para acompañarlos en formalizar la organización de las entidades que ustedes representan. La tarea que ustedes realizan es muy importante porque la participación y el compromiso puesto al servicio de las uniones vecinales, de las asociaciones de productores, y de los diferentes grupos que cuentan con personería jurídica, muestran la capacidad de trabajo que tenemos en Maipú. Vamos a seguir trabajando juntos a todas las entidades que día a día hacen que Maipú siga creciendo", señaló el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

El área de Receptoría y Asistencia de la Municipalidad de Maipú trabaja de manera directa con la dirección de Desarrollo Económico y tiene por objetivo lograr ordenar, organizar y asistir a los vecinos que deseen conformar una asociación civil de cualquier índole, como merenderos, escuelas de fútbol, centros de jubilados o uniones vecinales. 

Te puede interesar
Maipú joven 7

Maipú reconoció a jóvenes destacados

Redacción
Maipú 08/04/2024

La comuna realizó el lanzamiento del Programa Maipú Joven junto a más de 50 promociones de escuelas secundarias públicas y privadas. Se presentó la agenda 2024 y se distinguió a 10 referentes de la comunidad.

Lo más visto