Maipú impulsa las huertas familiares con charlas y semillas para todos los vecinos

La Municipalidad de Maipú organizó charlas gratuitas para la comunidad en donde se expuso sobre cómo armar tu propia huerta y se repartieron semillas de la temporada otoño-invierno.

Maipú09/05/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Maipu Huertas 4

En el marco de su plan de desarrollo y en conjunto con la Agencia de Extensión Rural del INTA Maipú, la Municipalidad de Maipú organizó una exposición gratuita en donde los vecinos pudieron interiorizarse en el armado de huertas en el hogar y conseguir semillas de la temporada otoño-invierno para comenzar el proyecto. 

El auditorio Marciano Cantero fue el escenario en donde los vecinos y vecinas del departamento concurrieron para poder escuchar las interesantes disertaciones que se llevaron adelante. 

En primer lugar, la ingeniera Paola Lucero contó los secretos para lograr una huerta orgánica familiar y, a continuación, la ingeniera Clara Contardi explicó la forma segura de trabajar en la elaboración de conservas, apuntando a cuidar la salud de las personas. 


Finalmente, la Municipalidad hizo entrega de una colección de semillas brindadas por el INTA de la colección otoño invierno y una serie de instrucciones para que cada vecino pueda comenzar una huerta en su propio domicilio.

Te puede interesar
Maipú Informa 1

Maipú informa

Redacción
Maipú29/08/2025

Ante los pronósticos meteorológicos que anuncian la posible ocurrencia de tormentas durante el próximo fin de semana, vinculadas al fenómeno conocido como Tormenta de Santa Rosa, la Maipú Municipio informa que se encuentran en alerta todos los organismos municipales de emergencia para brindar una respuesta inmediata y coordinada en caso de ser necesario.

Lo más visto