Maipú impulsa las huertas familiares con charlas y semillas para todos los vecinos

La Municipalidad de Maipú organizó charlas gratuitas para la comunidad en donde se expuso sobre cómo armar tu propia huerta y se repartieron semillas de la temporada otoño-invierno.

Maipú 09/05/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipu Huertas 4

En el marco de su plan de desarrollo y en conjunto con la Agencia de Extensión Rural del INTA Maipú, la Municipalidad de Maipú organizó una exposición gratuita en donde los vecinos pudieron interiorizarse en el armado de huertas en el hogar y conseguir semillas de la temporada otoño-invierno para comenzar el proyecto. 

El auditorio Marciano Cantero fue el escenario en donde los vecinos y vecinas del departamento concurrieron para poder escuchar las interesantes disertaciones que se llevaron adelante. 

En primer lugar, la ingeniera Paola Lucero contó los secretos para lograr una huerta orgánica familiar y, a continuación, la ingeniera Clara Contardi explicó la forma segura de trabajar en la elaboración de conservas, apuntando a cuidar la salud de las personas. 


Finalmente, la Municipalidad hizo entrega de una colección de semillas brindadas por el INTA de la colección otoño invierno y una serie de instrucciones para que cada vecino pueda comenzar una huerta en su propio domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio