Maipú inauguró el ciclo lectivo 2024 de sus más de 40 centros y espacios culturales

En el Marciano Cantero, una multitud se reunió para el comienzo de un nuevo año de actividades en los centros y espacios culturales del departamento. Cientos de artistas en escena para una tarde repleta de cultura.

Maipú 07/05/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Centros Culturales 3

Comenzó un nuevo año para los centros y espacios culturales de Maipú y cientos de artistas se hicieron presentes en el Auditorio Marciano Cantero para dar el puntapié inicial al ciclo 2024. Representantes de los más de 40 espacios culturales mostraron su arte sobre el escenario.

Danza, música, teatro y otras artes fueron el atractivo de una tarde que sirvió también para que los centros culturales y los espacios sean reconocidos y disfrutados por todos aquellos vecinos y vecinas que se acercaron al Marciano Cantero.

Centros Culturales  7

“La cultura siempre va a ser uno de los motores más importantes de la sociedad para poder crecer y alimentar nuestro alma. Es fundamental sostener estos espacios que permiten a todos los maipucinos y maipucinas generar lazos de comunidad”, señaló el intendente Matías Stevanato.

Actualmente, Maipú cuenta con 40 centros y 6 espacios culturales que comenzaron sus actividades de manera formal en estos días. La iniciativa surgió en 1983 y a partir de allí los lugares se han ido extendiendo y multiplicando por todo el departamento. 

Te puede interesar
Aniversario Maipú 2

Maipú celebra sus 166 años de vida

Redacción
Maipú 15/05/2024

El acto oficial se realizó en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced: “Maipú es tradición y crecimiento. Sigamos trabajando juntos, día a día, para enaltecer el nombre de este hermoso lugar”, indicó el intendente Matías Stevanato.

Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio