EL MARCADO PROMUEVE EL AUTOCUIDADO ACTIVO PARA ADULTOS MAYORES

El pasado 4 de Abril, la delegación del Distrito El Marcado en Santa Rosa fue sede del Taller de Autocuidado “ENVEJEHACER ACTIVO”.

Santa Rosa 12/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-04-09-at-07.44.19-1024x766

El evento reunió a adultos mayores en una jornada dedicada a la importancia de cuidar la salud física, mental y emocional durante la vejez.

 Durante el taller, se enfatizó la relevancia de los buenos hábitos y prácticas de autocuidado, así como la promoción de una mejor calidad de vida para esta etapa de la vida. Se llevaron a cabo actividades recreativas y de estimulación cognitiva, con el objetivo de fomentar el bienestar integral de los participantes.

Además, se ofrecieron charlas informativas sobre los derechos que poseen las personas adultas mayores, brindando herramientas para su empoderamiento y defensa de sus intereses.

Uno de los puntos destacados del encuentro fue la elaboración conjunta de galletas de avena y manzana, una actividad que promovió la importancia de una alimentación saludable y equilibrada para un envejecimiento activo y lleno de vitalidad.

El Taller de Autocuidado “ENVEJEHACER ACTIVO” no solo proporcionó conocimientos y herramientas prácticas, sino que también creó un espacio de convivencia y apoyo entre los participantes, fortaleciendo así la red comunitaria de adultos mayores en El Marcado.

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

WhatsApp-Image-2024-04-03-at-21.14.40-6-1024x682

HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

En un emotivo encuentro, la comunidad de Las Catitas se reunió en la Plaza Malvinas Argentinas para rendir homenaje a los valientes veteranos y recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. La jornada, marcada por el respeto y la memoria, contó con la participación de vecinos de la zona.

Lo más visto
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.