HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

En un emotivo encuentro, la comunidad de Las Catitas se reunió en la Plaza Malvinas Argentinas para rendir homenaje a los valientes veteranos y recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. La jornada, marcada por el respeto y la memoria, contó con la participación de vecinos de la zona.

Santa Rosa 05/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-04-03-at-21.14.40-6-1024x682

La intendenta municipal Flor Destefanis encabezó el acto, acompañada por concejales, autoridades del departamento y una numerosa concurrencia de vecinos. También se hicieron presentes los excombatientes de Malvinas Orlando Urquiza y Mario Álvarez, quienes fueron recibidos con muestras de reconocimiento por su sacrificio y valor.

La comunidad educativa tuvo un papel destacado en la ceremonia, con la participación activa de los jardines y el CAE Crecer con Esperanza, Pintando Amor y Mis Manitos de Las Catitas. Estos grupos realizaron presentaciones y exposiciones que transmitieron mensajes de reflexión y compromiso con la memoria histórica.

El compromiso con los ideales patrios quedó de manifiesto con la presencia del CENS Prof. María Rosa Levada, que acompañó el evento con su bandera nacional, símbolo de unidad y soberanía.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la intendenta municipal Flor Destéfanis y de la Directora Celeste Reyes, quienes resaltaron la importancia de recordar y honrar a quienes dieron su vida por la patria.

Como parte de las actividades complementarias, alumnos de los jardines recitaron una poesía titulada “Veteranos de Malvinas”, con la cual expresaron su admiración y reconocimiento hacia aquellos que lucharon en el conflicto. Además, el Ballet La Piedad emocionó a los presentes con un malambo en homenaje a los héroes de Malvinas.

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

Lo más visto
Aniversario Maipú 2

Maipú celebra sus 166 años de vida

Redacción
Maipú 15/05/2024

El acto oficial se realizó en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced: “Maipú es tradición y crecimiento. Sigamos trabajando juntos, día a día, para enaltecer el nombre de este hermoso lugar”, indicó el intendente Matías Stevanato.