ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Junín 14/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

El intendente Mario Abed, acompañado de Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación; y Juan Pablo Villarruel, subdelegado de Aguas de la cuenca del río Tunuyán Inferior, participó de la entrega de equipos de riego, que incluyen todo lo necesario para realizar un riego por goteo.

Irrigación, a través de un programa que ejecuta el área de Educación y Gobernanza, realizó la entrega a las escuelas 4-181 Guillermo Olegario Morán y 1-176 Alas Argentina, con el objetivo de brindar un suministro adecuado y mejorar sus prácticas de riego, además de asesorar en materia de mejoras de eficiencia y capacitar a docentes y estudiantes en distintas temáticas de agua.

Ambas escuelas trabajan en forma interdisciplinaria en el cuidado de la huerta, compartiendo dicho predio. Y en el comienzo de la temporada de clases, la Municipalidad de Junín realizó la entrega de semillas del INTA, que dará continuidad al programa de huertas escolares.
 
 
Desde la Subdelegación de Aguas del Inferior confirmaron que la semana próxima colaboraran con los movimientos de tierra para las zanjas que permitirán colocar caños y mangueras de conexión, para la próxima colocación de los respectivos kit de riego.

Los trabajos en la huerta forman parte de los proyectos educativos institucionales que tienen ambos establecimientos y que en el mes de octubre piensan mostrar en el programa “Escuela Abierta”: un espacio de apertura de puertas a familias y estudiantes de la comunidad en el que comparten las producciones realizadas durante el año.

Te puede interesar
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

WhatsApp-Image-2024-05-20-at-12.39.40

LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN REALIZARÁ UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Redacción
Junín 28/05/2024

Los días miércoles 12 y jueves 13 de junio, de 8.30 a 12.00, en el Club Los Barriales, en calle Libertador General San Martín s/n, en Los Barriales, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

LA-ESCUELA-JUAN-MANUEL-ESPADA-CELEBRO-SUS-100-ANOS-19

LA ESCUELA JUAN MANUEL ESPADA CELEBRÓ SUS 100 AÑOS

Redacción
Junín 03/05/2024

La Escuela Nº 1-233 Juan Manuel Espada celebró 100 años desde su creación con un acto que tuvo la participación de la comunidad de Los Barriales, así como de funcionarios del ejecutivo comunal, del Honorable Concejo Deliberante, banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña; Nº 1-480 Segundo Correas y Nº 4-243 Matilde Rivero.

EN-LA-COLONIA-SE-REALIZO-UN-EMOTIVO-HOMENAJE-A-LOS-ESCRITORES-DE-JUNIN-18

EN LA COLONIA SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE A LOS ESCRITORES DE JUNÍN

Redacción
Junín 25/06/2024

En el marco del 25º aniversario de la Declaración de La Colonia como Ciudad, y con motivo de celebrar el Día Nacional del Escritor, en la Biblioteca Popular Julio Cortázar, de ese distrito, la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante desarrollaron un Café Literario, con la participación de escritores y músicos del departamento.

Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio