ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Junín 14/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

El intendente Mario Abed, acompañado de Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación; y Juan Pablo Villarruel, subdelegado de Aguas de la cuenca del río Tunuyán Inferior, participó de la entrega de equipos de riego, que incluyen todo lo necesario para realizar un riego por goteo.

Irrigación, a través de un programa que ejecuta el área de Educación y Gobernanza, realizó la entrega a las escuelas 4-181 Guillermo Olegario Morán y 1-176 Alas Argentina, con el objetivo de brindar un suministro adecuado y mejorar sus prácticas de riego, además de asesorar en materia de mejoras de eficiencia y capacitar a docentes y estudiantes en distintas temáticas de agua.

Ambas escuelas trabajan en forma interdisciplinaria en el cuidado de la huerta, compartiendo dicho predio. Y en el comienzo de la temporada de clases, la Municipalidad de Junín realizó la entrega de semillas del INTA, que dará continuidad al programa de huertas escolares.
 
 
Desde la Subdelegación de Aguas del Inferior confirmaron que la semana próxima colaboraran con los movimientos de tierra para las zanjas que permitirán colocar caños y mangueras de conexión, para la próxima colocación de los respectivos kit de riego.

Los trabajos en la huerta forman parte de los proyectos educativos institucionales que tienen ambos establecimientos y que en el mes de octubre piensan mostrar en el programa “Escuela Abierta”: un espacio de apertura de puertas a familias y estudiantes de la comunidad en el que comparten las producciones realizadas durante el año.

Te puede interesar
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

Lo más visto