Maipú capacitó en innovación educativa

La Municipalidad de Maipú llevó a cabo una conferencia sobre innovación educativa de la mano de una magister reconocida a nivel internacional.

Maipú 12/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Conferencia Educación Maipú 1
Conferencia Educación Maipú

La comuna maipucina realiza diferentes capacitaciones vinculadas a la educación para fomentar la formación constante en los equipos docentes del departamento. En esta oportunidad, la conferencia estuvo encabezada por la Mgtr. Diana María Ramirez Carvajal. 


Carvajal es abogada de la Universidad de Medellín, Magíster en Derecho Procesal de la misma Universidad y Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Además es docente e investigadora. 


Durante la disertación se abordaron temas de importancia respecto a la innovación educativa en la sociedad digital. Así como también, estrategias para abordar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, entre ellas la utilización de la inteligencia artificial. 


La conferencia se realizó en el Auditorio Municipal, Marciano Cantero y se transmitió también en las redes institucionales de Maipú Municipio, en facebook e instagram. 

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Semana Santa Maipú 4

Miles de fieles celebraron Semana Santa en Maipú

Redacción
Maipú 04/04/2024

Los actos principales se realizaron en el Cristo de las Viñas, donde estuvo el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo; y en el polideportivo Ribosqui, donde se llevó a cabo la misa de Vigilia Pascual.

Lo más visto