En el Día de la Mujer, Maipú homenajeó a Susana González

En una jornada significativa en la lucha por la igualdad de género en el mundo, la Municipalidad de Maipú homenajeó a Susana González, luchadora incansable recientemente fallecida y madre de Julieta, asesinada en 2016.

Maipú 11/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Homenaje Susana González 2
Homenaje Susana González

Desde el Municipio se llevó a cabo un sencillo homenaje en memoria de Susana González, fallecida el día miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Susana era la madre de Julieta González, quien fue víctima de femicidio en septiembre del año 2016.


El acto se llevó a cabo en el Parque Canota, en el Memorial en homenaje a las víctimas de femicidios de la provincia de Mendoza, que fue inaugurado en el año 2021 por iniciativa de Susana. La obra, creada por el artista Lautaro Valdivia, busca visibilizar esta problemática presente en la sociedad y reflexionar acerca de la importancia de la lucha por la igualdad de derechos. 


Susana, quien falleció el pasado jueves, fue una luchadora que buscó llevar a la reflexión y a la concientización a la sociedad para erradicar la violencia de género, habiendo sufrido el femicidio de su hija por parte de Andrés Di Cesare, quien fue condenado a cadena perpetua por la Suprema Corte de Mendoza.  


En el acto estuvieron presentes funcionarias de la Municipalidad y se hizo entrega de un arreglo floral a su familia, el cual fue confeccionado por productoras de la zona este del departamento

Te puede interesar
Lo más visto