Maipú ya cuenta con su club de atletismo

La Municipalidad crea su club de atletismo para que personas de todas las edades que lo practican puedan federarse.

05/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Club de atletismo Maipú 1
Club de atletismo Maipú

El departamento de Maipú se destaca por fomentar y apostar en el crecimiento del deporte, así como también acompañar a quienes decidan emprender este camino. En este contexto, incorporará el atletismo en un marco legal para que los deportistas puedan federarse en esta disciplina.

Paola Abrego, atleta y profesora, quien estará coordinando este nuevo desafío destacó “Esto significa un enorme crecimiento para esta disciplina tan importante, tanto para su promoción como su difusión. El atletismo promueve valores muy importantes para el desarrollo del deportista tales como, la superación, el compromiso, la dedicación y el compañerismo.”

Esta decisión, para los deportistas de Maipú, se traduce en la creación del Club de Atletismo de la Municipalidad de Maipú así como también su incorporación en la Confederación de Atletismo (CADA) y en la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) mediante la afiliación y federación correspondiente.

“Tenemos muchas ganas de trabajar, así como también muchas actividades en nuestra agenda. En la actualidad tenemos alrededor de 40 atletas por lo que con esta medida aspiramos a ampliar nuestra llegada a más maipucinos y maipucinas”, expresó Abrego.

Para finalizar agregó la importancia del acompañamiento del Municipio hacia sus deportistas, destacando sus logros y la impronta que le dan al departamento: “Los atletas de Maipú han tenido y tienen una trayectoria destacada, con logros indiscutidos que han dotado a nuestro departamento de prestigio no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional e internacional”.  

Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio