El Municipio de Maipú asiste a los damnificados por la tormenta

Debido a la gran tormenta que azotó Maipú en la jornada de ayer, la Municipalidad de Maipú intervino asistiendo a las familias y a los productores que reportaron pérdidas debido a la caída de granizo.

Maipú01/03/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Tormenta Fray Luis Beltrán 7

Este miércoles, una feroz tormenta azotó diferentes distritos de Maipú, siendo Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas los más afectados debido a la caída de granizo. La  Municipalidad intervino asistiendo a las personas afectadas y realizando tareas de despeje de calles y carriles. El intendente Matías Stevanato supervisó los operativos en los distintos distritos afectados.

Respecto del sector productivo, el relevamiento realizado por el Municipio a partir de la información suministrada por los afectados marca que la zona alcanzada por los daños rondaría las 4000 hectáreas, afectando a cerca de 500 productores de diferentes cultivos como olivo, vid, tomate, zapallo y hortalizas en general. Se estima que las pérdidas oscilarán entre el 50 y el 100%, dependiendo del cultivo y de la zona.

Tormenta Fray Luis Beltrán 3

Hasta el momento, 20 personas fueron atendidas en el hospital Metraux de Fray Luis Beltrán, de las cuales 15 debieron ser suturadas. Además, un menor fue derivado al hospital Notti y se encuentra fuera de peligro.

La intensidad del granizo provocó también roturas en más de 70 viviendas, las cuales fueron reportadas por los vecinos y generaron la intervención del Municipio para asistir a los damnificados, a la vez que se trabajó en el despeje de calles y carriles que presentaron una gran cantidad de árboles caídos.

Te puede interesar
Yo Compro en Maipú 2

Miles de padres celebraron su día con vino maipucino

Redacción
Maipú18/06/2025

En una nueva edición de “Yo Compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial de Maipú entregaron 1080 botellas de vino a las personas que eligieron comprar el regalo del Día del Padre en los comercios locales.

Yo compro en Maipú 1

Maipú impulsa el comercio local para el Día del Padre

Redacción
Maipú11/06/2025

El Municipio impulsa la campaña “Yo compro en Maipú” para celebrar el Día del Padre, premiando a quienes compren regalos en comercios maipucinos con una botella de vino, como forma de incentivar el consumo local y fortalecer la economía del departamento

Lo más visto