El Municipio de Maipú asiste a los damnificados por la tormenta

Debido a la gran tormenta que azotó Maipú en la jornada de ayer, la Municipalidad de Maipú intervino asistiendo a las familias y a los productores que reportaron pérdidas debido a la caída de granizo.

Maipú 01/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Tormenta Fray Luis Beltrán 7

Este miércoles, una feroz tormenta azotó diferentes distritos de Maipú, siendo Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas los más afectados debido a la caída de granizo. La  Municipalidad intervino asistiendo a las personas afectadas y realizando tareas de despeje de calles y carriles. El intendente Matías Stevanato supervisó los operativos en los distintos distritos afectados.

Respecto del sector productivo, el relevamiento realizado por el Municipio a partir de la información suministrada por los afectados marca que la zona alcanzada por los daños rondaría las 4000 hectáreas, afectando a cerca de 500 productores de diferentes cultivos como olivo, vid, tomate, zapallo y hortalizas en general. Se estima que las pérdidas oscilarán entre el 50 y el 100%, dependiendo del cultivo y de la zona.

Tormenta Fray Luis Beltrán 3

Hasta el momento, 20 personas fueron atendidas en el hospital Metraux de Fray Luis Beltrán, de las cuales 15 debieron ser suturadas. Además, un menor fue derivado al hospital Notti y se encuentra fuera de peligro.

La intensidad del granizo provocó también roturas en más de 70 viviendas, las cuales fueron reportadas por los vecinos y generaron la intervención del Municipio para asistir a los damnificados, a la vez que se trabajó en el despeje de calles y carriles que presentaron una gran cantidad de árboles caídos.

Te puede interesar
Semana Santa Maipú 4

Miles de fieles celebraron Semana Santa en Maipú

Redacción
Maipú 04/04/2024

Los actos principales se realizaron en el Cristo de las Viñas, donde estuvo el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo; y en el polideportivo Ribosqui, donde se llevó a cabo la misa de Vigilia Pascual.

Desinfección Dengue Maipú 2

Maipú lucha contra el dengue

Redacción
Maipú 12/03/2024

La Municipalidad de Maipú brinda recomendaciones de concientización y cuidados ante la aparición de síntomas del dengue. Además de las prevenciones necesarias para reducir la aparición de mosquitos.

Lo más visto