TRAS BAMBALINAS: EL ARDUO TRABAJO DE LA UTILERÍA PARA LA VENDIMIA DE SANTA ROSA

Comenzó la cuenta regresiva para disfrutar este jueves 15 de febrero de la Fiesta Departamental de la Vendimia “Un viaje con Racimos de Esperanza” en el club Social y Deportivo La Dormida.

Santa Rosa 15/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20240209-WA0116-1024x682

Más allá de los ensayos intensivos que llevan a cabo los talentosos bailarines y artistas para el acto central, existe un trabajo igualmente importante que se desarrolla silenciosamente: la creación meticulosa de la utilería que adornará el escenario.

 “Tenemos la fortuna de contar con un grupo maravilloso de personas plenamente comprometidas y dedicadas a esta tarea fundamental”, explicó Juan Toledo, Director de la Vendimia 2024.

“Gracias a la habilidad y dedicación de quienes trabajan incansablemente aquí, estamos seguros de que todo estará listo en tiempo y forma”, destacó Viviana Lino, Coordinadora de Utilería, Vestuario y Traspunte de la Fiesta de la Vendimia.

Además, recordó que, aunque se reciclan y reutilizan materiales de celebraciones anteriores, también se incorporan elementos y materiales nuevos cada año.

En el área de utilería, ya se están elaborando los implementos que darán vida al escenario. En la Dirección de Cultura, se pueden admirar partes de muñecos, viñedos, animales y otros elementos que formarán parte del espectáculo. “Hemos estado trabajando sin descanso desde hace días para preparar la utilería mayor y menor de la fiesta”, señaló Viviana.

Miguel Alanís, Mirta Domínguez, Soledad Bauzá, Néstor Gil y Juan Toledo, son las personas a cargo de toda la utilería. “Cuentan con una vasta experiencia en vendimias”, enfatizó Viviana. “Además, contamos con la colaboración para algunos detalles por parte del resto del personal de Cultura; todos, de alguna manera, colaboran y nos brindan su ayuda”.

“Es un trabajo muy gratificante. Requiere mucho esfuerzo, pero amamos lo que hacemos y, como siempre, nos aseguraremos de tener todo listo para la fiesta”, concluyó Viviana con entusiasmo.

Te puede interesar
426514729_708539151462531_6275899129428069562_n (1)

NUEVO ESPACIO PARA LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 16/02/2024

La Subdirección de Género, Diversidad y Familia depende de la Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio y puntualiza el acompañamiento de sectores a través de programas y equipos de trabajos interdisciplinario.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.