Atención empresarios y comerciantes: nueva reunión para conocer los programas Enlace y Enlazados

Este 16 de febrero, tendrá lugar en el municipio una charla sobre los programas Enlace y Enlazados

13/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Produccion-y-Trabajo-4-700x408

Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con el gobierno de la Provincia que ofrece la posibilidad de conectar a los empleadores con jóvenes en entrenamiento laboral, desocupados 

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de una reunión informativa sobre los
programas Enlace y Enlazados, diseñados para fortalecer y potenciar el desarrollo empresarial en el departamento.

Se llevará a cabo, de forma gratuita, el viernes 16 de febrero, a las 17h, en el sexto piso del edificio municipal, ubicado en Libertad 720, de Villa Nueva.

Se informará sobre los requisitos y condiciones para acceder a los mismos, como así también los beneficios que estos programas acercan a la comunidad. Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción a través del siguiente link: https://acortar.link/Cshxs8

Para obtener más información, dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en Mitre y Godoy Cruz, de San José; contactarse vía WhatsApp al 2615068224, o escribir un correo a: [email protected]

Empleo y capacitación en Guaymallén
Desde el inicio de Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado), 892 vecinos de Guaymallén, participaron de prácticas laborales rentadas que les permitirán manejarse en el mundo laboral con nuevas herramientas que les faciliten encontrar empleo. Así, desde octubre de 2020, la Provincia invirtió por ellos $62.440.000.

¿Qué es Enlace?
Es un programa que permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los y las mendocinas que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Para lograrlo, se trabaja de forma articulada con el sector empresarial. Al finalizar dicha capacitación, las personas entrenadas reciben una certificación que avala los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquece sus antecedentes laborales, mejorando así las posibilidades de empleabilidad futura.

Cada participante recibe $55.000 durante su entrenamiento y de ese dinero, las empresas solo aportan entre 1.000 y $3.500.

En el caso de los postulantes deberán ingresar en el link www.mendoza.gov.ar en Programa Enlace en el icono de “Postulantes” donde deberán completar con sus datos personales y experiencias laborales.

Enlazados
Este segundo programa (Enlazados) sí implica una relación laboral propiamente dicha entre trabajador y empresa (el anterior es una práctica), el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Energía, aportará por cada trabajadora o trabajador incorporado (con modalidad de contrato por tiempo indeterminado) un monto mensual equivalente al 100% (cien por ciento) del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para una jornada laboral de tiempo completo, siendo esta la debidamente establecida por Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda a la actividad económica declarada.

Para aquellas contrataciones cuyas jornadas laborales impliquen una carga horaria laboral equivalente a media jornada, fijada por convenio colectivo de trabajo, el Programa aportará por cada trabajador un monto equivalente al 50% (cincuenta por ciento) del SMVM.

En este caso, desde octubre de 2020 y hasta la fecha, han participado 2.814 guaymallinos, en 340 empresas, y la Provincia aportó para ello $2.363.760.000. 

Dentro de ese número es posible destacar el programa Enlazados +50 que implica que las empresas que tomen empleados bajo el programa podrán recibir el beneficio de que sea el Estado el que cubra el salario mínimo durante 12 meses en lugar de 7 meses, luego de ese tiempo, la relación laboral no tiene diferencia alguna con respecto al resto de los trabajadores de convenio. En este caso, han participado 5 grandes empresas para 439 trabajadores (aporte total $332.500.000).

Lo más visto