VENDIMIA SANTA ROSA: MÁS DE 150 ARTISTAS SE PREPARAN PARA UN ESPECTÁCULO INCREÍBLE

Con un amplio abanico de bailarines y actores locales, la puesta en escena de la fiesta maxima de los santarrosinos avanza exitosamente.

Santa Rosa 05/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20240202-WA0096

Faltan sólo 15 días para que se lleve a cabo “Un viaje con racimos de esperanza” promete ser una fiesta única. De lunes a viernes en las inmediaciones del Auditorio y el Salón Municipal, se llevan a cabo los ensayos de cada categoría: contemporáneo, folklore juvenil y adulto, personas con discapacidad y teatro. A continuación hblamos con algunos de sus protagonistas.

Lucas es actor y tiene la dicha de ser el protagonista de este viaje. “Soy el personaje principal del joven que está introducido en el mundo de la tecnología y realiza el viaje a sus ancestros pasando por diferentes etapas, experimentando costumbres y valores que pasaron de generación en generación” Cuenta que vive esta experiencia con mucha emoción y entusiasmo y dice “estoy explorando me llena de energia y sabiduria para mejorar como artista”

Además, les dejó un mensaje a quienes asistan a la fiesta el próximo jueves 15 de febrero: “le quiero decir a los vecinos que en ésta vendimia van a sentir nostalgia por sus antepasados y orgullo por el legado que han dejado. también será un espectáculo de mucho entretenimiento.”

Luisa, otra santarrosina que forma parte del Ballet Municipal en esta ocasión es parte del grupo de folklore adulto. “La estoy pasando muy bien, el calor pasa a segundo plano cuando una hace lo que le gusta. Me siento muy cómoda, ya que se ha formado un grupo hermoso.”

Cuenta que tiene 65 años, ama el folklore y agradece “pude hacer el casting con normalidad y haber quedado fue un gran desafío”

Mariana forma parte de la categoría contemporáneo y es la segunda vez que baila en vendimia “Estamos viviendo días intensos a puro ensayo, pero felices de estar en una vendimia más y de conocer nuevos bailarines del departamento que se apasionan por lo que hacen y se esfuerzan para darle a la gente un gran espectáculo.”

“Estoy segura de que esta vendimia tendrá algo especial, a través de la música y la danza traerá muchas emociones al público.”

Valentina es una joven de 17 años y forma parte de folklore juvenil. Desde pequeña su vida está vinculada al folklore, “Tengo muchas expectativas y muy contenta de que se le haya dado la oportunidad a los artistas del departamento.”

“Creo que si a la gente si les va a gustar la fiesta porque la música seleccionada es conocida al menos en la parte folclórica, con muy buenas coreografías lo que va a ser que sea una fiesta muy prolija.” Comenta que la semana próxima comienzan a ensamblar con teatro y contemporáneo, “va a ser muy interesante”. Es su tercer vendimia y esta joven sigue apostando por el departamento y su cultura.

Santa Rosa se prepara para vivir una noche única cargada de cultura, música y muchos arte. “Un viaje con racimos de esperanza” tiene todo para ser una fiesta inolvidable y darle comienzo a un #febreroinolvidable en nuestro departamento.

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0009-scaled

EXITOSA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL RACIMO EN EL DIVISADERO

Redacción
Santa Rosa 03/04/2024

La comunidad de El Divisadero, ubicada en el departamento de Santa Rosa, fue testigo de la séptima edición del esperado Festival del Racimo. Este evento, que celebra la cultura vitivinícola y promueve el talento local, reunió a vecinos y vecinas de la zona, amantes del arte y la tradición.

WhatsApp-Image-2024-04-04-at-8.20.48-PM-6-1024x682

SANTA ROSA PROTAGONISTA DEL TORNEO REGIONAL JUVENIL

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

Este próximo sábado da comienzo el Torneo Regional Juvenil, organizado por el Consejo Federal de Futbol Argentino y el Club Arenas Raffo de Las Catitas estará participando. Este año Arenas será el único equipo santarrosino en participar del torneo.

Lo más visto