
En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.
Con un amplio abanico de bailarines y actores locales, la puesta en escena de la fiesta maxima de los santarrosinos avanza exitosamente.
Santa Rosa05/02/2024
Redacción
Faltan sólo 15 días para que se lleve a cabo “Un viaje con racimos de esperanza” promete ser una fiesta única. De lunes a viernes en las inmediaciones del Auditorio y el Salón Municipal, se llevan a cabo los ensayos de cada categoría: contemporáneo, folklore juvenil y adulto, personas con discapacidad y teatro. A continuación hblamos con algunos de sus protagonistas.
Lucas es actor y tiene la dicha de ser el protagonista de este viaje. “Soy el personaje principal del joven que está introducido en el mundo de la tecnología y realiza el viaje a sus ancestros pasando por diferentes etapas, experimentando costumbres y valores que pasaron de generación en generación” Cuenta que vive esta experiencia con mucha emoción y entusiasmo y dice “estoy explorando me llena de energia y sabiduria para mejorar como artista”
Además, les dejó un mensaje a quienes asistan a la fiesta el próximo jueves 15 de febrero: “le quiero decir a los vecinos que en ésta vendimia van a sentir nostalgia por sus antepasados y orgullo por el legado que han dejado. también será un espectáculo de mucho entretenimiento.”
Luisa, otra santarrosina que forma parte del Ballet Municipal en esta ocasión es parte del grupo de folklore adulto. “La estoy pasando muy bien, el calor pasa a segundo plano cuando una hace lo que le gusta. Me siento muy cómoda, ya que se ha formado un grupo hermoso.”
Cuenta que tiene 65 años, ama el folklore y agradece “pude hacer el casting con normalidad y haber quedado fue un gran desafío”
Mariana forma parte de la categoría contemporáneo y es la segunda vez que baila en vendimia “Estamos viviendo días intensos a puro ensayo, pero felices de estar en una vendimia más y de conocer nuevos bailarines del departamento que se apasionan por lo que hacen y se esfuerzan para darle a la gente un gran espectáculo.”
“Estoy segura de que esta vendimia tendrá algo especial, a través de la música y la danza traerá muchas emociones al público.”
Valentina es una joven de 17 años y forma parte de folklore juvenil. Desde pequeña su vida está vinculada al folklore, “Tengo muchas expectativas y muy contenta de que se le haya dado la oportunidad a los artistas del departamento.”
“Creo que si a la gente si les va a gustar la fiesta porque la música seleccionada es conocida al menos en la parte folclórica, con muy buenas coreografías lo que va a ser que sea una fiesta muy prolija.” Comenta que la semana próxima comienzan a ensamblar con teatro y contemporáneo, “va a ser muy interesante”. Es su tercer vendimia y esta joven sigue apostando por el departamento y su cultura.
Santa Rosa se prepara para vivir una noche única cargada de cultura, música y muchos arte. “Un viaje con racimos de esperanza” tiene todo para ser una fiesta inolvidable y darle comienzo a un #febreroinolvidable en nuestro departamento.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa llevarán a cabo el Pre Festival de la Cueca y el Damasco, una preselección de artistas que buscan su plaza para el escenario mayor en la 44• edición del prestigioso festival.

Como cada fin de semana, en Santa Rosa el deporte es una actividad fija que se lleva a cabo en distintos distritos del departamento y convoca a cientos de personas apasionadas del hockey, voléy, futbol y básquet entre otros.

En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En una nueva edición del evento más convocante de los amantes de la literatura, los próximos 1 y 2 de octubre el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de la Feria del Libro 2025.

El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.

Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

La Municipalidad de Maipú ofrece una serie de consejos para poder prevenir estafas al momento de comprar un terreno. Qué tenés que preguntarle al vendedor y qué canales posee el Municipio para poder ayudarte.

Este fin de semana largo, la Municipalidad de Maipú ofrece una variada cartelera en el Cine Teatro Imperial, además de la presentación de la obra clásica “El fantasma de la ópera: el musical”.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.