LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

Junín 02/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

Un patio de colectividades, comidas rápidas, food trucks, artesanías y regionales, degustaciones de bodegas y empresas de la provincia hicieron de esta primera noche, un espectáculo que maravilló a las más de 25 mil personas presentes.

Tras la apertura, con una emotiva marcha de banderas del mundo sobre el escenario, llegó el momento de las colectividades de España, Venezuela y Siria. Además, Lisandro Bertín, Los Caldenes y Mariela Contreras fueron dando calor y color a la primera jornada de un evento que ya es marca registrada no solo en el departamento, sino también de la provincia de Mendoza. Fue el prólogo de un cierre a pura música, con el poder y magnetismo que desde el escenario ofrecen Los Nocheros.

Sábado de vendimia y nuevas soberanas
Y si el viernes hubo convocatoria, el sábado, en el marco de la Vendimia Departamental, denominada Amaneceres de Esperanza, fue coronada Liz Villegas cómo nueva representante vendimial.

El relato, un repaso mágico e inolvidable sobre la amistad a lo largo de los años, creciendo en el esfuerzo comunitario para alcanzar el vino nuevo, en una fiesta de la viña a la bodega, fue dirigido por Pedro Marabini y Omar Escales.  

La música, el color, las voces en vivo y una puesta en escena impecable fueron celebradas por la multitud, que aplaudió de pie el espectáculo. Más de 150 artistas en escena y músicos en vivo recrearon sobre el escenario una historia de amor, esfuerzo y compromiso.

Cuecas, valses y una coreografía muy bien acompañada del vestuario fueron parte de un recorrido que transformó la noche del sábado, contagiando alegría a los presentes.

Con el Malambo final, seguido de un aplauso que sirvió para reconocer la labor de tantos que trabajaron para está Vendimia, fue el turno de dar paso a la elección y coronación de la nueva soberana departamental, dónde el público ganó protagonismo con pancartas, bombos y mucho color. Todo sirvió para acompañar a su reina favorita.

Y fue el voto popular quien coronó a Liz Villegas como reina departamental 2024, a Yerimen Bezier cómo virreina departamental y a Pilar Fidel como reina del Encuentro de las Naciones.

Domingo de cumbia santafesina
Los festejos se extendieron a la noche del domingo, donde ni la lluvia pudo frenar las ganas del público de bailar y cantar. La tercera jornada del Encuentro de las Naciones volvió a encender el fuego de la celebración en Junín, donde otra vez se dio cita una multitud para disfrutar de la gastronomía, la danza y la cultura de diversos países del mundo. 

Y mientras sobre el escenario brillaban diversas propuestas artísticas, la gente iba copando las inmediaciones del mismo para disfrutar de un cierre que en la previa anunciaba una fiesta: Los Palmeras. 

La popular banda santafesina puso a bailar a los más de 30 mil presentes, quienes celebraron aplaudieron el repertorio de los liderados Rubén Deicas.

Aunque la lluvia amenazó con obligar a la reprogramación, eso no sucedió. Los presentes desafiaron cualquier pronóstico y aplaudieron cada intervención que se dio sobre el escenario.

Además de Los Palmeras, la noche tuvo una destacada participación de Yas Gagliardi, Picahueso Malambo, Los Celestes y Los Caldenes. Claro, antes tuvieron su momento las colectividades de Croacia, México, Puerto Rico y Perú.

La cuarta noche del evento, prevista para hoy, anuncia otra jornada de multitudes. Sobre el escenario, además de las colectividades, estarán Dale Q’Va y La Konga.

Y mañana, en el cierre de los festejos, se presentarán Yas Gagliardi, Emanero y Abel Pinto.

Para cada jornada, los interesados podrán conseguir, hoy y mañana, en el Salón Cultural Cervantes, de 8.00 a 13.00, o en las boleterías del Parque Recreativo Dueño del Sol, por la tarde.

Este año, el desarrollo de la Vendimia departamental y del XX Encuentro de las Naciones es posible gracias a la participación de privados, quienes le dieron un fuerte impulso a la actividad.


 

Te puede interesar
JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más visto