Guaymallén gestiona con ProMendoza para llevar sus espumantes al mundo

La comuna mantiene una agenda activa junto a los bodegueros locales para generar acciones que contribuyan a la comercialización tanto dentro como fuera del país.

Guaymallén 24/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Mesa-Vitivinicola-Guaymallen-17-700x467

La Municipalidad de Guaymallén avanza en actividades concretas para posicionarse efectivamente como la Capital del Espumante. Para ello, durante todo el año, el intendente Ing. Marcos Calvente, se propuso trabajar con las bodegas de la comuna en una agenda de trabajo.

En este marco, el secretario de Gobierno, Mauricio Iglesias, junto a Jeremías Gómez, Director de Desarrollo Económico y Turismo; y el subsecretario de Desarrollo Económico Joaquin Rubio, se reunieron con las autoridades de ProMendoza encabezadas por  la gerenta de la entidad, Patricia Giménez, a fin de generar lazos para acercar a los productores vitivinícolas de Guaymallén herramientas de exportación.

“Esta fue una reunión que surgió luego de recibir acá en el municipio a representantes de más de 16 bodegas del departamento. En ese encuentro, los bodegueros plantearon las dificultades que tienen a la hora de concretar sus primeras exportaciones, principalmente, en lo que se refiere al espumante”, señaló Iglesias.

El secretario de Gobierno señaló que “Guaymallén se ha propuesto continuar con su estrategia para posicionarse como Capital del Espumante, porque son varias las bodegas que desarrollan este subproducto dentro de la industria vitivinícola” y la intención es que tengan todas las herramientas con las que cuenta el Estado a su disposición.

Asimismo, Iglesias destacó que se empezaron a delinear actividades concretas: “Como primer evento en el calendario tenemos la participación de Guaymallén en la Fiesta del Tomate Renguino los días 29 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo, en la ciudad de Rengo, 100 km al sur de Santiago de Chile, en donde no solamente queremos acompañar con un stand institucional, sino que nos gustaría que pudieran participar bodegas de Guaymallén con sus espumantes”.

Te puede interesar
Lo más visto