ENTREGA CMO Y CUD: UNA POLÍTICA INCLUSIVA QUE AVANZA EN SANTA ROSA

El 2024 comenzó con nueva entrega de certificados médicos oficiales, ratificando el compromiso del municipio para con las personas que lo necesitan.

Santa Rosa 23/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_0065-768x512

Si bien no es lo mismo CUD y CMO, hay vinculación entre ambos. Cada uno tiene sus particularidades y la finalidad de cada documento no es la misma.

El CMO (Certificado Médico Oficial) es un instrumento oficial que se realiza para gestionar pensiones no contributivas para personas con incapacidad laborativa.

El CUD (Certificado Único de Discapacidad) es un documento público administrativo de validez nacional que acredita la discapacidad de una persona en base a los criterios establecidos por la Agencia Nacional de Discapacidad.

En esta oportunidad, se realizó una nueva entrega en la Oficina de Atención para Personas con Discapacidad en donde estuvo presente la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis quien mencionó: “es un placer venir a acompañarlos, conocer la experiencia de cada uno. A lo largo de estos primeros 4 años de gestión hemos intentado estar a la par de las personas con discapacidad, para que puedan acceder a alguno de estos trámites que durante muchos años hubo demoras. El año pasado pudimos lograr algo tan importante como hacernos cargo  de los honorarios de los médicos ya que en santa rosa no se estaban emitiendo”. dijo Flor.

La palabra de los beneficiados

Celeste, madre de un niño con autismo que realizó el trámite dijo: “ya tengo el certificado cargado y tengo que esperar la fecha para poder cobrarlo, me llamaron desde la oficina de discapacidad que ya estaba listo, fue muy rápido el proceso gracias a Dios”.

Otra vecina que estuvo presente, Marta, comentó que tiene varios problemas de salud, que se han agrabado con el tiempo y que le impiden trabajar al 100 %. “Decidí arrimarme en noviembre a Discapacidad, me asesoraron con la documentación que tenía que traer. Hoy le agradezco a Flor y al municipio porque ahora ya tengo el CMO y voy a poder comprarme la medicación.”

En lo que va de la gestión, estos últimos cuatro años se entregaron 1400 CMO y más de 600 CUD a vecinos santarrosinos y también de otros departamentos, ampliando así el abanico de beneficios a quienes lo necesitan y mejorando la burocracia y el tiempo de espera de dichos trámites. Además de cumplir con un derecho.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.