
El tradicional acto se realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Departamento, con la presencia de autoridades, concejales, funcionarios y vecinos.
a está todo listo para la 35º Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, los días 12, 13 y 14 de enero en el predio festivalero del Estadio “Juan Domingo Perón”, con una amplia grilla de artistas locales, provinciales y nacionales.
Desde el martes 9 de enero y hasta el viernes 12 se podrán adquirir los abonos para las tres noches en Tesorería Municipal de 8:30 a 13:30 y también el viernes por la noche en taquilla del estadio, con un costo de $5000 el abono para las tres noches y $2000 la entrada por noche, niños hasta 12 años y personas con discapacidad ingresan gratis las tres noches presentando el correspondiente Certificado Único de Discapacidad.
Durante las tres noches se podrá disfrutar de patio de comidas típicas con una amplia propuesta gastronómica, mercado municipal, venta de cerveza artesanal, de la mano de emprendedores paceños, que como todos los años brindan un espacio para compartir en familia y con amigos mientras se disfruta de los artistas que engalanan el escenario.
A continuación detallamos la grilla de artistas que pisarán el gran escenario “Félix Dardo Palorma” en cada una de las lunas festivaleras:
Viernes 13
Ballet Estable Municipal
Ballet La Sajuriana
Taller Municipal Femenino
Balley Zamar
Estela Frías
Manantial Cuyano
Don Detopa
Agustín López
Rumbo Norteño
Altipampa
Los de Arroyito
FRONTERIZOS
CANTO 4
LOS CHIMENO
Sábado 14
Ballet Estable Municipal
Ballet Arcoiris
Ballet El Bagual
Entre Amigos
Hermanos Perez
El Cuyanito
Raíz Huarpe
Duo Barrera - Lucero
Hilario Luján
Viento Norte
MANSEROS DE LEOCADIO TORRES
4 DE SALTA
GUITARREROS
ALGARROBA . COM
Domingo 14
Taller Municipal de Ritmo Libre
Cumbia Paceña
Luz de Luna
Ramiro Ferreira
LA CLAVE
YAS GAGLIARDI
DALE Q’ VA
Ya se siente el aire festivalero en el departamento, están todos invitados a disfrutar de estas tres noches que serán únicas para el público presente.
El tradicional acto se realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Departamento, con la presencia de autoridades, concejales, funcionarios y vecinos.
La competencia contará con tres fechas y recorrerá los principales distritos del Portal de Mendoza.
El Portal de Mendoza celebrará “Vino de Diamantes” el próximo 9 de enero.
La tradicional maratón nocturna que crece año tras año, festejará una década de existencia.
El Municipio invita a las familias a decorar sus hogares con creatividad y participar por premios en efectivo.
La comunidad paceña se reunió en una jornada de devoción, destrezas criollas y música en honor a la Virgen del Carmen, en la Escuela Nº 8-660 "Guillermo Onell Álvarez".
Vecinos celebraron con música, danza y artesanías el cumpleaños de un ícono local y provincial.
En el marco de la Estudiantina 2024, la explanada municipal fue escenario de un colorido desfile de modas, donde se presentó a las tres candidatas a representante estudiantil de este año.
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.
El Concejo Deliberante de Maipú aprobó la iniciativa que establece una serie de requisitos y exámenes a los funcionarios municipales para poder desempeñar cargos públicos dentro del Ejecutivo municipal.
La Municipalidad de Maipú comenzó las obras en el polideportivo Lucila Bombal de Rodeo del Medio, en el marco de su plan de integración y desarrollo deportivo. Se planifica la construcción de dos nuevas canchas para diferentes disciplinas deportivas.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo. En una primera etapa se colocarán 50 sendas seguras en distintos puntos del departamento, en sitios que han sido relevados y que responden a la demanda de mejorar la seguridad vial.
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.