EN UN EMOTIVO ACTO, MARIO ABED ASUMIÓ SU QUINTO PERIODO COMO INTENDENTE DE JUNÍN

El intendente Mario Abed asumió su quinto mandato al frente de la Municipalidad de Junín, luego de haber cerrar un ciclo como vicegobernador de la provincia de Mendoza.

Junín 27/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MARIO-ABED-ASUMIO-SU-QUINTO-PERIODO-COMO-INTENDENTE-DE-JUNIN-5

El acto, realizado en la explanada municipal, ante una multitud, formó parte de una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, donde destacaron autoridades provinciales, departamentales, concejales y vecinos.

Tras la jura, a cargo de Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; y la lectura del acta elaborada por la escriba Jimena García, llegó el momento de un video donde se recorrieron los cuatro años de la gestión de Héctor Ruiz al frente del Municipio.

Luego, el ahora ex intendente, tomó la palabra para decir: “Me comprometí a continuar la gestión de Mario y creo haberlo cumplido. Al igual que haber transitado la gestión como uno más, caminando entre los vecinos cada día. Quiero agradecer a mi equipo de trabajo y a la familia municipal; sin ellos esto no hubiera sido posible. Además, quiero pedir perdón a los vecinos por algunos errores, fueron involuntarios y en busca siempre del mejor bienestar para todos”.
 
 
“A Mario también le agradezco, porque tuvimos múltiples charlas e intenté aprender para equivocarme lo menos posible. De su experiencia saqué lo mejor para transitar estos cuatro años. Y finalmente, quiero agradecer a mi esposa Mónica y a mis hijos Juan Francisco e Ignacio, además de mi papá y mi mamá, a quien todavía tengo conmigo”, cerró, visiblemente emocionado.

Acto seguido, llegó el turno del nuevo jefe comunal, quien tuvo tiempo de emocionarse ante un video realizado por la Legislatura provincial en reconocimiento a su labor como vicegobernador de la provincia. 

“Fue el premio de mi vida, el reconocimiento más importante que me han hecho cuando todos los bloques, de las diferentes fuerzas políticas, aplaudieron a este humilde vicegobernador. Intenté hacer lo mejor, porque me sentía comprometido con cada uno de los mendocinos. Hoy me tomo un par de licencias y voy a hablar con el corazón. Quiero agradecer a mi Junín. Entiendo el apoyo fenomenal que encontré en el Este mendocino para decirle a la provincia que nosotros teníamos para aportar. Quiero reconocer y agradecer a Héctor por su trabajo en el departamento; ha dejado un legado valioso y ahora me toca a mí seguir trabajando por un Junín mejor”, expresó Abed en el inicio de su discurso.

 

Así mismo, continuó: “Vengo a reivindicar la política. Elegí por vocación este camino y llevo muchos años de militancia y de trabajo. Desde 2015 a la fecha, la provincia de Mendoza se puso de pie gracias a la buena política y a los buenos políticos. Quiero resaltarlo porque hoy nos piden que seamos mejores. Y lo vamos a hacer. Estaremos todos los días junto a nuestros vecinos. Estoy convencido del achicamiento del estado y de sostener el equilibrio fiscal. No es una palabra nueva para nosotros. Mendoza lo viene implementando desde hace ya ocho años y hoy, la Municipalidad de Junín debe apenas 32 mil pesos. Esto se lo debemos a grandes intendentes que ha tenido el departamento. Hoy me comprometo con cada uno de ustedes. Nos enfrentamos a desafíos significativos y buscaremos mejorar la infraestructura escolar. Desde el 1 de enero vamos a estar trabajando en cada escuela del departamento; el estado tiene que estar antes para que los niños tengan condiciones dignas para poder estudiar. Creo firmemente que es a través del diálogo y la colaboración que construiremos un futuro sólido y próspero”.

 

 “El desafío será superarnos. Y eso implica que todos los niños del departamento atraviesen las distintas etapas de la educación: jardines maternales, escuelas primaria y secundaria y el Centro Universitario del Este. Vamos a poner énfasis en la educación; tenemos buenos maestros, buenos edificios y mucho trabajo por delante. Por ello, nos encantaría una nueva escuela técnica en el departamento y ponemos a disposición de la provincia un terreno para su construcción”, amplió.

 

Y cerró: “Vamos a dar continuidad a una política de desarrollo departamental, con gestión y trabajo, dando participación a vecinos y empresas, donde las economías regionales sean el principal factor productivo, donde el turismo, la tecnología y el medio ambiente y la construcción de viviendas sean capaces de impulsar nuevos proyectos. Nada puede construir una familia sin una vivienda propia”.

Te puede interesar
COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.