Se corrió la 9na Edición de La Paz Running Nocturno

La clásica maratón nocturna que reúne a deportistas y aficionados de distintos puntos del país tuvo récord de inscriptos un año más.

La Paz 26/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_6800-1536x1025

Rompiendo récord de participantes, se corrió “La Paz Running Nocturno 2023”, en su 9na edición que contó con una cifra extraordinaria de más de 1600 deportistas, quienes pasadas las 21hs, comenzaron la competencia y recorrieron los distintos circuitos propuestos en las categorías Kids, 3K y 10K.

 

Por 5to año consecutivo Ignacio Erario se quedó con el primer puesto en la categoría 10K masculino con un tiempo de 30:36 min. En segundo lugar se ubicó Ignacio Alonso (Malargüe) con un tiempo de 31:32 min. El tercer puesto fue para Daniel Paez (Run-to-lung) que llegó en un tiempo de 32:23, dejando en 4to puesto a Matías Videla con una medición de 32:31 min. y en 5to lugar a Leonardo Villamil (AP Coach) con un tiempo de 32:32 min.

 

Por su parte en la categoría 10K femenino, el primer lugar fue para María Belén Alegre (Proactive) con una medición de 39:26 min. En segundo lugar se ubicó Elisa Abarca (Trisports) con un tiempo de 39:53 min. El tercer puesto fue para Marisa Montecino (Victory Team) 40:07 ubicándose en 4to puesto Luisa Mercau (Locos por run) con una medición de 40:36 y finalmente en 5to puesto Noelia Beatriz Rodriguez (AMEG) con un tiempo de 40:55 min.

 

En las categorías mejor paceño y mejor paceña obtuvieron la premiación Maximiliano Donaire (35:17 min) y Florencia Poroyan (53:59). Todos los resultados de esta edición de la Carrera Nocturna de La Paz se podrán ver en el sitio oficial de Tiempos y Resultados https://my.raceresult.com/271378/live. 

 

A lo largo de todo el circuito tanto recreativo como competitivo, los deportistas contaron con puestos de hidratación para hacer frente al intenso calor de la jornada, además en la llegada hubo pasta party y entrega de helados para todos los participantes y servicios de antropometría a cargo del renombrado Magister, Ciro Vargas. Además estuvo presente el Mercado Municipal con artesanos y emprendedores de departamento quienes junto al show musical en vivo a cargo de DJ Lucas Vera y DJ Jorge Zugasti llenaron de alegría y color la jornada.

 

De esta manera, el Portal de Mendoza vivió y disfrutó de esta tradicional competencia, que una vez más superó todas las expectativas, dejando de manifiesto el compromiso del Municipio con desarrollo deportivo desde lo competitivo y como estrategia turística para quienes llegan a visitar el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.