En Maipú está prohibida la pirotecnia

La Municipalidad de Maipú recuerda que se encuentra prohibido el uso, tenencia y comercialización de pirotecnia.

Maipú 23/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Pirotecnia

Pensando en el bienestar y la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Maipú, la Municipalidad de Maipú recuerda la ordenanza 6068 en la que se ratifica el decreto 1175 en el cual se prohíbe la venta, comercialización y tenencia de pirotecnia en todo el departamento.

La utilización y fabricación de elementos pirotécnicos de forma clandestina es sumamente peligrosa para la integridad física de las personas, además de representar un gran daño para aquellas personas con Trastorno Espectro Autista (TEA). También generan un alto riesgo para animales y espacios verdes.

El decreto se encuentra vigente desde el año 2017 y fue ratificado en el 2021 por intermedio de la ordenanza 6068, a modo de prevención y lucha contra estas prácticas que representan un peligro para las personas, los animales y los espacios verdes del departamento. 

Te puede interesar
Aniversario Fray Luis Beltrán 3

Fray Luis Beltrán cumplió 114 años

Redacción
Maipú 18/06/2024

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, participó del acto por los festejos de esta relevante población, la que representa tanto la ruralidad como el progreso urbano del este departamental.

Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio