SANTA ROSA CONMEMORA EL 25N: ESTOS SON LOS PROGRAMAS QUE SE REALIZAN DESDE EL MUNICIPIO PARA LAS MUJERES EN SITUACIONES VULNERABLES

El 25 de noviembre ha sido decretado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Santa Rosa27/11/2023RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

IMG-20231122-WA0021-1024x1024

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día con el fin de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres niñas en todo el mundo.

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se trabajan a diario diversos programas de contención y acompañamiento, talleres, capacitaciones, y asesoramiento gratuito para todas las niñas, adolescentes y mujeres que lo requieran.

El lema a trabajar este año es “Ni un paso atrás, ni un derecho menos, ni un ajuste más, nos tenemos y en defensa de nuestros derechos”. Melisa Ibañez, coordinadora de dicha área mencionó que “es una responsabilidad del estado estar presente en estas temáticas, debe generar políticas públicas de prevención y acompañamiento hacia las mujeres víctimas de violencia de género”

Además agregó “hay un trabajo detrás no podemos estar mostrando fotos ni contando datos, pero es un trabajo interno y ordenado que llevamos a cabo con todas las integrantes del equipo”.

Te puede interesar
b5187237-93f9-4527-91e8-8201a6e76a94-scaled

Fin de semana a puro deporte en Santa Rosa

Redacción
Santa Rosa11/11/2025

Como cada fin de semana, en Santa Rosa el deporte es una actividad fija que se lleva a cabo en distintos distritos del departamento y convoca a cientos de personas apasionadas del hockey, voléy, futbol y básquet entre otros.

c8f5f36d-8211-4370-98f3-5429470747aa

AGASAJO A LOS PASTORES EN SU DÍA

Redacción
Santa Rosa29/09/2025

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

Lo más visto
b5187237-93f9-4527-91e8-8201a6e76a94-scaled

Fin de semana a puro deporte en Santa Rosa

Redacción
Santa Rosa11/11/2025

Como cada fin de semana, en Santa Rosa el deporte es una actividad fija que se lleva a cabo en distintos distritos del departamento y convoca a cientos de personas apasionadas del hockey, voléy, futbol y básquet entre otros.

WhatsApp-Image-2025-11-10-at-11.22.44

Gran cierre del Rally Cross Country “La Encrucijada” en General Alvear

Redacción
Gral. Alvear10/11/2025

El Campeonato de Rally Cross Country “La Encrucijada” celebró el cierre de su décimo año con una competencia final desarrollada en General Alvear, del 6 al 9 de noviembre. La última fecha del calendario presentó un recorrido exigente, con terrenos diversos y paisajes que desafiaron a los competidores y entusiasmaron al público.