
Un mes de deporte, creatividad y tradición que reunió a los jóvenes paceños y tuvo su gran cierre con la elección de la Representante Estudiantil y la Farándula.

El 3, 4 y 5 de noviembre se viene el evento más esperado por toda la cultura urbana de Mendoza, "Cuyo Battle 2023" que este año se realizará junto al aclamado festival urbano "Hit tha Beat" en nuestro departamento. Shows en vivo, concursos de Freestyle, breaking, más de 1 millón de premios en efectivo y mucho más.
Se trata de la 14° Edición de la “Cuyo Battle 2023” que en esta ocasión se fusiona con Hit tha Beat, un festival de cultura urbana que reunirá a los máximos exponentes de todas las disciplinas que integran los estilos urbanos y que forma parte de la agenda de Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación.
Los participantes llegan a nuestro departamento a formar parte de las competencias en distintas categorías y serán evaluados por jurados que vienen de distintas provincias de nuestro país y del vecino país de Chile. Para participar deben inscribirse y adquirir sus pases en www.entradaweb.com.ar
Desde el municipio invitamos al público en general a disfrutar de las actividades programadas, las cuales comenzarán con la recepción de participantes el viernes 3 de noviembre a las 18 hs. en la explanada municipal y se extenderán durante todo el fin de semana con un torneo de básquet 3vs3, clases abiertas de hip-hop, búsqueda del tesoro, shows de bandas, lost chance Sudemos la Casaca y mucho más. Habrá más de 1 millón de premios en efectivo para los ganadores de cada competición.

Un mes de deporte, creatividad y tradición que reunió a los jóvenes paceños y tuvo su gran cierre con la elección de la Representante Estudiantil y la Farándula.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.

Con un acto cargado de emotividad, estudiantes secundarios juraron lealtad a la Bandera y se renovó el compromiso de mantener vivo el legado sanmartiniano.

Se pondrá en prioridad la discusión de los problemas locales y se elegirán las nuevas bancas en febrero.

La obra extenderá el Barrio Boggero con un espacio que incluirá servicios de agua, luz y cloacas para una nueva zona preparada para futuras soluciones habitacionales.

El tradicional acto se realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Departamento, con la presencia de autoridades, concejales, funcionarios y vecinos.

La competencia contará con tres fechas y recorrerá los principales distritos del Portal de Mendoza.

El Portal de Mendoza celebrará “Vino de Diamantes” el próximo 9 de enero.

Maipú Municipio invita a la comunidad a participar de una completa programación cultural, cinematográfica y de salud para disfrutar durante estos días

El nuevo edificio escolar, construido íntegramente con fondos municipales, fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que el próximo año comience a funcionar a pleno.

La Municipalidad firmará un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino, en Francia. Establece la promoción de un amplio espectro de intercambios que incluyen acciones culturales, educativas, científicas, sociales, económicas y turísticas

Durante cuatro días, más de 700 estudiantes de 16 escuelas participaron de la propuesta “Energía Argentina”, una experiencia educativa e interactiva impulsada por la Fundación YPF que acercó el conocimiento sobre las fuentes energéticas del país a la comunidad lujanina.

El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, participó en la formalización de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto PSJ Cobre Mendocino, que se desarrollará en la Villa de Uspallata y que fue presentada ante la Legislatura de Mendoza para su tratamiento y aval legislativo.