Las Heras consigue fondos para el fomento de la actividad caprina y ovina del departamento

Se trata de un programa nacional dedicado al desarrollo de los sistemas productivos basados en el ganado caprino. Dichos aportes no reintegrables beneficiará la producción de leche de cabra en el puesto el Descanso en el distrito de Capdeville.

Las Heras 19/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

desarollo-caprino-en-las-heras-_3_

Mediante la gestión del Municipio de Las Heras en la Unidad Ejecutora Provincial Caprina, la comuna accedió por primera vez a los fondos para el fomento de la actividad caprina ovina, dependiente de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación.

En concreto se tratan de aportes no reintegrables para la mejora en la producción de leche de cabra en el puesto El Descanso en el distrito de Capdeville.

 
Se trata del productor lasherino, Omar Torres, que obtuvo el beneficio solicitado, y que será destinado a la adquisición de una ordeñadora de dos bajadas.

Estos fondos nacionales permiten la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina, destinado a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos basados en el aprovechamiento del ganado caprino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida.

Nación, Municipio y emprendedores lasherinos en un círculo virtuoso que permite potenciar y afianzar desarrollos innovadores en el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto