Las Heras comienza sus festejos en honor a San Miguel Arcángel

El Pueblo de Las Heras comienza las celebraciones con diferentes actividades durante el mes de septiembre. Este jueves 21 comienza la novena, con el show de Ballet Estable de la Municipalidad; el 27 se entregan las distinciones San Miguel. Además de la tradicional Kermesse. La procesión será el sábado 30 precedida por el Monseñor Mazzitelli.

Las Heras 21/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Celebracion-San-Miguel-Arcanguel-

Como cada año el departamento de las Heras celebra su patrono departamental, San Miguel Arcángel, con una serie de actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas, que arrancan con la novena patronal este jueves 21 a las 20 en el templo Parroquial, cuya guía este año, será la Encíclica Fratelli Tutti (Hermanos Todos) en la que el Papa Francisco inspirado en la figura de San Francisco de Asís, exhorta a la fraternidad y amistad social.      

Bajo el Lema “Con San Miguel extendamos nuestra tienda para abrazar a todos como hermanos”, este jueves después de la novena de las 20, el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras, a cargo de Claudia Fernández, brinda un show en la parroquia; en tanto, el miércoles 27, se realizan las distinciones San Miguel junto a la música de la Orquesta de Cámara Juvenil, dirigido por el maestro Pablo Cáceres, y la Universidad Nacional de Cuyo.       

Las actividades eclesiásticas continúan cada día en la parroquia departamental, con una obra de teatro en el atrio parroquial, interpretada por el Instituto San Miguel y demás acciones.

El cura párroco Esteban Pavés mencionó que “nuestro objetivo durante la Novena y la Fiesta es guiarnos con la encíclica Fratelli Tutti (Hermanos Todos), en la que el Papa Francisco invita a los hombres de buena voluntad a trabajar por la fraternidad y amistad social”.   

La tradicional Kermesse con juegos de niños, patios de comida, torneos, números artísticos y artesanías, serán los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 desde las 21 en la plaza marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia).

Kermesse “San Miguel”, en la plaza Marcos Burgos. Música, juegos para toda la familia y patio de comidas. Las Heras, sábado 21 de septiembre de 2019. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)
La primera noche de la kermesse, los vecinos y transeúntes, disfrutaran de la actuación del grupo “La Amanecida”, el solista “Pablo Tapia” y “Diego Perez”; el viernes llega el turno de “Juan Barrera”, “Sombra de Luna” y “Mariachis vera Cruz, danzas”. El sábado 30, la previa a la Misa de gracias estará a cargo del Malambo y la comedia Musical.

En tanto, la procesión será el sábado 30 de septiembre, a las 18.30 por las calles del departamento, la misa de Acción de gracias será precedida por el obispo auxiliar, Monseñor Marcelo Mazzitelli, será en la Plaza Marcos Burgos, con la presencia de la banda de la policía de Mendoza y un cierre a cargo del grupo La fantástica.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.