
Kayak, ciclismo y pedestrismo te esperan el 12 de enero en el Triatlón Aniversario Junín. Una competencia imperdible en Mendoza.
La Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de Junín llevaron a cabo el relanzamiento del Programa Edured y ampliación de nuevos puntos en los distritos de Medrano, Rodríguez Peña, Los Otoyanes y La Colonia, además de la reorganización de horarios en cada sector, bajo la coordinación del Honorable Concejo Deliberante
Junín04/09/2023La actividad se llevó a cabo en la Delegación Municipal de Los Barriales, donde se dieron a conocer los nuevos espacios para que la comunidad departamental tenga a disposición WiFi libre, notebooks e impresoras.
“El objetivo es facilitar el acceso a los medios tecnológicos a todos los vecinos”, afirmaron desde el Municipio, al tiempo que se confirmó que el próximo año está previsto ampliar los alcances de este programa a todos los distritos.
Participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Ana, senador provincial; y los concejales Gabriela Guiñazú, Romina Maravilla, Matías Manunccia y Santiago Roldán y directivos del Jardín Nucleado 0-173 y del CENS 3-505.
“Es un trabajo en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, con el mismo recurso humano, duplicando los puntos tecnológicos con la idea de ampliarlos el año próximo llegando a todos los distritos. Estos espacios no son solo para los estudiantes, sino también para la comunidad en general”, explicó Morcos.
Mientras, Ruiz dijo: “Agradecemos a la DGE, que nos da esta posibilidad por la importancia del servicio, sobre todo aquellos que más lo necesitan. Seguiremos ampliando puntos para que el año próximo alcancemos a brindar estos espacios en todos los distritos”.
Finalmente, a su turno, Abed confió: “La conectividad debe estar al servicio de todos y cada uno de nosotros; sobre todo para quienes no tienen permanente acceso a la tecnología, para orientarlos y ayudarlos a superar esas barreras. Es un orgullo poder trabajar en pos de conseguir estos espacios para todos los vecinos”.
Los puntos Edured en Junín:
Ciudad: Polideportivo Nº 1. Lunes de 8.00 a 12.00.
Medrano: Delegación Municipal. Martes, jueves y viernes, de 15.00 a 18.00. Miércoles de 8.00 a 12.00.
La Colonia: Centro Universitario del Este. Lunes, martes, jueves y viernes, de 8.00 a 12.00.
Escuela Madre Amable. Miércoles de 14.00 a 17.00.
Los Barriales: Delegación Municipal. Martes, miércoles y viernes, de 8.00 a 12.00.
Rodríguez Peña: Lunes y jueves, de 15.00 a 19.00.
Philipps: Delegación Municipal. Lunes, jueves y viernes, de 8.00 a 12.00.
Los Otoyanes: Martes y miércoles, de 8.00 a 12.00.
Kayak, ciclismo y pedestrismo te esperan el 12 de enero en el Triatlón Aniversario Junín. Una competencia imperdible en Mendoza.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró el pasado domingo el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad de gran relevancia religiosa para la comunidad.
La Dirección de Gestión Cultural de Junín informa que abrirá la convocatoria para participar del casting que elegirá a los artistas que serán protagonistas de la Vendimia Departamental 2025, prevista para el sábado 18 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol
El pasado domingo, Junín tuvo una fiesta de color y sonido con una nueva edición del tradicional Paseo de la Primavera, organizado por la Municipalidad de Junín y con una multitudinaria convocatoria.
En una noche inolvidable por su convocatoria y organización, Ignacio Sánchez y María Belén Alegre se alzaron con las medallas de ganadores en la Maratón Nocturna Internacional 2024, donde más de 1.500 atletas desafiaron sus límites desde el Estadio Cubierto La Colonia hasta el Parque Recreativo Dueño del Sol, enfrentando los 10K establecidos.
El Salón Cultural Cervantes fue el escenario elegido para la realización de una nueva edición departamental de La Receta de la Abuela, que contó con una nutrida concurrencia de público y once propuestas gastronómicas que fueron destacadas por el jurado.
Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de Junín oficializaron el inicio de las obras del barrio El Retamo, en la Ciudad de Junín, con la construcción de 20 viviendas que brindarán una solución habitacional a familias de la zona.
En el corazón del barrio La Costanera, en Las Catitas, volvió a sentirse esa mezcla única de emoción. La plaza, ese punto de encuentro que durante años fue solo un espacio de promesas, hoy luce totalmente renovada y los ojos de quienes la vieron nacer y crecer se llenaron de felicidad.
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena. Esta iniciativa fue impulsada por reconocidos especialistas en la materia.
En Parque Canota, Maipú realizó una jornada ambiental en donde se plantaron forestales nativos y se reconoció el proyecto de un colegio vinculado a la salud pública y el desarrollo comunitario.
Desde el 2014, el Municipio ha acompañado a más de 1100 emprendedores, impulsando el crecimiento de proyectos e ideas de vecinos y vecinas del departamento. Este 6 de mayo se dará inicio al período 2025 con nuevas líneas de crédito.
Santa Rosa Municipio informa que la Planta de Transferencia de Residuos ya se encuentra operativa, lo que marca un avance significativo en la gestión de residuos sólidos urbanos del departamento.