EL INTENDENTE FERNANDO UBIETA ENTREGÓ PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS A NUEVOS BENEFICIARIOS

Cincuenta nuevos beneficiarios recibieron este beneficio.

La Paz 12/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_5746-scaled

El Intendente, Fernando Ubieta, realizó hoy la entrega de cincuenta nuevas pensiones no contributivas para personas con discapacidad a nuevos beneficiarios del departamento, en el Salón de Actos Municipal.

Se trata de pensiones no contributivas gestionadas por el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Comuna en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad y La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El objetivo principal de las pensiones no contributivas consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias, basa su funcionamiento, por un lado, en una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales; por otro lado, en el trabajo territorial, que prioriza el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información.

El Intendente Fernando Ubieta expresó: "Es una gran satisfacción poder gestionar y entregar este beneficio a todos los nuevos pensionados, el Estado hoy está reconociendo el esfuerzo del trabajo de mucho tiempo de cada uno de ustedes”.

La comuna continúa trabajando para garantizar el acceso a beneficio para todas y todos los vecinos del departamento, gestionando y trabajando en conjunto con entidades nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto