LA PAZ YA CUENTA CON UNA OFICINA DE EXTENSIÓN RURAL DE INTA

La nueva oficina es un paso fundamental en la gestión de herramientas y políticas públicas para el sector productivo de La Paz.

La Paz 08/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

2

El Intendente Fernando Ubieta junto a la Directora de Desarrollo Socioeconómico, Virginia González, realizaron la inauguración de la Oficina de Extensión Rural del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) La Paz, en un acto llevado a cabo en el Salón de Actos Municipal, que contó con la presencia de diferentes autoridades de la entidad.

 

Dicha oficina nació de una necesidad del sector productivo del departamento y funcionará en la Oficina de Desarrollo Socioeconómico, en calle 9 de Julio a metros de calle Belgrano. La apertura es un trabajo de articulación entre las instituciones con el objetivo de acercar las herramientas necesarias al sector productivo con el fin de generar lazos que permitan planificar estratégicamente planes de acción territorial.

 

Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente expresó su agradecimiento a las autoridades presentes entre las que se encontraron el Director del Centro Regional Mendoza-San Juan, Dr. Claudio Galmarini; el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Junín INTA, Ing. Agr. Alejandro García; y el Presidente del Consejo Regional Mendoza-San Juan del INTA Emmanuel Pérez.

 

Además agregó que “es una orgullo y una alegría inmensa poder decir que a partir de este momento contamos con una oficina de Extensión en La Paz, la cual va a cumplir un rol muy importante para el departamento, la producción tiene que ser el eje el departamento y en el país. Quiero que La Paz florezca y pasemos a ser un departamento que tenga salida en lo económico y laboral y eso se logra a través de la producción.”

 

Desde el Municipio se continúa gestionando herramientas para fortalecer el sector productivo del departamento, pilar fundamental del desarrollo económico.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta