
En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.
En un emocionante acto celebrado en el Auditorio Municipal de Santa Rosa, la Intendenta Municipal, Flor Destefanis, encabezó la firma del acta que marca el inicio de la construcción del anhelado Polo Educativo Superior en el departamento y que estará ubicada en la Villa Cabecera departamental
Santa Rosa21/07/2023Acompañada por funcionarios municipales y representantes de la empresa contratista, la ceremonia marcó un importante hito para el desarrollo de la educación en la región.
El proyecto del Polo Educativo Superior tiene como objetivo principal brindar un espacio destinado a la educación superior, ampliando significativamente la oferta de carreras universitarias, tecnicaturas, capacitación docente, cursos de extensión, actualización profesional y de oficios. Esta iniciativa busca fomentar el crecimiento educativo y profesional de los habitantes de Santa Rosa y localidades aledañas, brindando oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes y adultos.
El terreno seleccionado para la construcción del edificio se encuentra en la Villa Cabecera, en proximidad al Auditorio Municipal, lo que permitirá generar un espacio común y concentrar todas las actividades educativas en un mismo predio. Con una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados, el lugar proporciona el espacio adecuado para albergar las instalaciones del Polo Educativo.
El diseño del edificio contempla una superficie cubierta de 715 metros cuadrados, combinando una tipología constructiva tradicional con sistemas industrializados, garantizando así la eficiencia y funcionalidad del espacio. El Polo Educativo Superior contará con 5 aulas, un aula-auditorio, recepción, área de administración, oficina de servicios, bloques de sanitarios para alumnos, incluyendo un bloque inclusivo para personas con discapacidad, y baños exclusivos para el personal. Además, se destaca un amplio patio central que permitirá la iluminación y ventilación natural, brindando un ambiente propicio para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.
La intervención paisajística también se encuentra contemplada en el proyecto, con la incorporación de equipamiento y mobiliario específico que complementará la infraestructura educativa, promoviendo un entorno amigable y acogedor.
El acta de inicio fue firmada por los representantes de la Municipalidad de Santa Rosa y la empresa contratista UNION TRANSITORIA – PROCOM S.R.L. y CONSTRUCTORA SAN JOSÉ. La obra, que cuenta con un presupuesto de $269.878.772,60, tiene un plazo estimado de 360 días corridos a partir de la fecha de la firma del acta.
Con la construcción del Polo Educativo Superior en marcha, Santa Rosa se prepara para un futuro prometedor en el ámbito educativo, convirtiéndose en un polo de desarrollo académico y profesional para la región.
En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito
Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.
Debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para el próximo sábado 30 de agosto, los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima fueron reprogramados. Enterate todos los detalles acá.
Alumnos de la Escuela Ingeniero Francisco Martín Croce participan con entusiasmo del concurso más grande y saludable de Argentina, “Fruteá tu escuela”. ¿Querés saber de que se trata? Mirá la siguiente nota.
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.
El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.
La Municipalidad de Maipú entregará este viernes 40 nuevos créditos de diferentes líneas, destinados al desarrollo económico de los vecinos y vecinas del departamento. En total, se han entregado más de 250 créditos en lo que va del año.
La organización internacional Peace in Our Cities destacó el modelo local basado en prevención, evidencia y participación ciudadana