INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL POLO EDUCATIVO SUPERIOR EN SANTA ROSA

En un emocionante acto celebrado en el Auditorio Municipal de Santa Rosa, la Intendenta Municipal, Flor Destefanis, encabezó la firma del acta que marca el inicio de la construcción del anhelado Polo Educativo Superior en el departamento y que estará ubicada en la Villa Cabecera departamental

Santa Rosa 21/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_0042-scaled

Acompañada por funcionarios municipales y representantes de la empresa contratista, la ceremonia marcó un importante hito para el desarrollo de la educación en la región.

El proyecto del Polo Educativo Superior tiene como objetivo principal brindar un espacio destinado a la educación superior, ampliando significativamente la oferta de carreras universitarias, tecnicaturas, capacitación docente, cursos de extensión, actualización profesional y de oficios. Esta iniciativa busca fomentar el crecimiento educativo y profesional de los habitantes de Santa Rosa y localidades aledañas, brindando oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes y adultos.

 El terreno seleccionado para la construcción del edificio se encuentra en la Villa Cabecera, en proximidad al Auditorio Municipal, lo que permitirá generar un espacio común y concentrar todas las actividades educativas en un mismo predio. Con una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados, el lugar proporciona el espacio adecuado para albergar las instalaciones del Polo Educativo.

El diseño del edificio contempla una superficie cubierta de 715 metros cuadrados, combinando una tipología constructiva tradicional con sistemas industrializados, garantizando así la eficiencia y funcionalidad del espacio. El Polo Educativo Superior contará con 5 aulas, un aula-auditorio, recepción, área de administración, oficina de servicios, bloques de sanitarios para alumnos, incluyendo un bloque inclusivo para personas con discapacidad, y baños exclusivos para el personal. Además, se destaca un amplio patio central que permitirá la iluminación y ventilación natural, brindando un ambiente propicio para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

La intervención paisajística también se encuentra contemplada en el proyecto, con la incorporación de equipamiento y mobiliario específico que complementará la infraestructura educativa, promoviendo un entorno amigable y acogedor.

El acta de inicio fue firmada por los representantes de la Municipalidad de Santa Rosa y la empresa contratista UNION TRANSITORIA – PROCOM S.R.L. y CONSTRUCTORA SAN JOSÉ. La obra, que cuenta con un presupuesto de $269.878.772,60, tiene un plazo estimado de 360 días corridos a partir de la fecha de la firma del acta.

Con la construcción del Polo Educativo Superior en marcha, Santa Rosa se prepara para un futuro prometedor en el ámbito educativo, convirtiéndose en un polo de desarrollo académico y profesional para la región.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-04-at-8.20.48-PM-6-1024x682

SANTA ROSA PROTAGONISTA DEL TORNEO REGIONAL JUVENIL

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

Este próximo sábado da comienzo el Torneo Regional Juvenil, organizado por el Consejo Federal de Futbol Argentino y el Club Arenas Raffo de Las Catitas estará participando. Este año Arenas será el único equipo santarrosino en participar del torneo.

Lo más visto