JUNÍN OFRECIÓ SU FUEGÓDROMO Y ADHIRIÓ A MENDOZA, CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA GASTRONOMÍA Y EL VINO

En el parque recreativo Dueño del Sol, organizado por Sabores del Este y con el auspicio de la Municipalidad de Junín, se realizó un evento cultural y gastronómico, denominando Fuegódromo, Festival de Fuegos y Asados.

Junín 04/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

JUNIN-OFRECIO-SU-FUEGODROMO-Y-ADHIRIO-A-MENDOZA-CAPITAL-IBEROAMERICANA-DE-LA-GASTRONOMIA-Y-EL-VINO-25

La iniciativa, con la participación de más de 30 reconocidos cocineros de la provincia, se convirtió en un paseo de comidas criollas, hechas en distintas técnicas de fuego. Además, puestos de artesanos, patios de vino y cerveza y foodtrucks completaron un programa de actividades y propuestas que prometen convertir a la actividad en una de las más reconocidas del calendario de eventos provinciales.

Sobre el escenario, actuaron Germán Olivares, el trío Salú Compadre, los Ballets Herencia de Mi Tierra y Sueños de Mi Tierra y la Banda de la Policía de Mendoza.

“Le pusimos Fuegódromo porque la palabra dromo en latín significa avenida. Una avenida de fuegos, donde cocineros experimentados de toda la provincia cocinaron en distintas estructuras de fuegos: a la llama o al rescoldo, entre otras técnicas”, dijo Marcelo Ronchetti, a cargo de la organización de un evento que fue el prólogo de otro igual de ambicioso: la segunda edición del Concurso Asado a la Estaca, previsto para el domingo 10 de setiembre. 
 
 
Participando del evento estuvieron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo; Sandra Astudillo y Daniel Llaver, diputados provinciales; Mario Ana, senador provincial; Ana Laura Verde, reina nacional de la Vendimia; Johanna Vucevic, reina departamental de la Vendimia; funcionarios del ejecutivo departamental y ediles.

 “Es un día importante para Mendoza como la Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino, un título que distingue y reconoce a la provincia y que armoniza todas las actividades que están relacionadas con el vino. Junín fue el primer departamento que adhirió a ese decálogo de la nueva gastronomía, con un compromiso que asumió la Municipalidad de Junín. Esto significa que Mendoza tiene posibilidades de crecimiento en el turismo del Este, además de un maravilloso cuidado del medioambiente, donde los diferentes stands incorporan utensilios biodegradables para un futuro más limpio”, expresó Vicario.

Mientras, Abed refirió: “Estamos muy felices, sobre todo por los convenios que ha firmado el Intendente Héctor Ruiz y la Ministra Nora Vicario; Junín está dando un paso importante para formar parte de los Caminos del Vino y la ruta del turismo. Son los comienzos de un plan estratégico y está muy bueno que estemos todos acá dando nuestro apoyo”.

Finalmente, consultado sobre la actividad, Ruiz confió: “Desde Sabores del Este nos ofrecieron esta propuesta y pensamos en el Parque Recreativo como lugar de referencia para una actividad de estas características. Este festival de fuegos tiene dos objetivos: convocar a las familias en torno a una actividad gastronómica diferente y promocionar la segunda edición del Asado de la Estaca. Además, celebramos la adhesión de Junín a la iniciativa que nos trajo Nora, Mendoza, Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino”.

Te puede interesar
LA-ESCUELA-JUAN-MANUEL-ESPADA-CELEBRO-SUS-100-ANOS-19

LA ESCUELA JUAN MANUEL ESPADA CELEBRÓ SUS 100 AÑOS

Redacción
Junín 03/05/2024

La Escuela Nº 1-233 Juan Manuel Espada celebró 100 años desde su creación con un acto que tuvo la participación de la comunidad de Los Barriales, así como de funcionarios del ejecutivo comunal, del Honorable Concejo Deliberante, banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña; Nº 1-480 Segundo Correas y Nº 4-243 Matilde Rivero.

EN-LA-COLONIA-SE-REALIZO-UN-EMOTIVO-HOMENAJE-A-LOS-ESCRITORES-DE-JUNIN-18

EN LA COLONIA SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE A LOS ESCRITORES DE JUNÍN

Redacción
Junín 25/06/2024

En el marco del 25º aniversario de la Declaración de La Colonia como Ciudad, y con motivo de celebrar el Día Nacional del Escritor, en la Biblioteca Popular Julio Cortázar, de ese distrito, la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante desarrollaron un Café Literario, con la participación de escritores y músicos del departamento.

WhatsApp-Image-2024-05-20-at-12.39.40

LA MUNICIPALIDAD DE JUNÍN REALIZARÁ UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Redacción
Junín 28/05/2024

Los días miércoles 12 y jueves 13 de junio, de 8.30 a 12.00, en el Club Los Barriales, en calle Libertador General San Martín s/n, en Los Barriales, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

Lo más visto