FAMILIARES Y VECINOS HOMENAJEARON A PEDRO PALACIOS, “EL BIZLEÑO”

En el Cementerio de Las Catitas, en el departamento de Santa Rosa, se llevó a cabo un emotivo homenaje en memoria de Pedro Palacios Guevara, conocido artísticamente como “El Bizleño”.

Santa Rosa03/07/2023RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

IMG-20230629-WA0227-scaled

El evento reunió a familiares, vecinos y amantes de la música folklórica en una jornada llena de música y baile.

“El Bizleño” era un reconocido músico y cantautor folklórico originario de Santa Rosa. A lo largo de su carrera, se ganó el cariño y el respeto del pueblo cuyano, participando en diversos festivales y peñas, y lanzando varios discos que lo llevaron a consolidarse en el ámbito musical.

Sin embargo, el 7 de octubre de 2011, su vida se vio truncada debido a un trágico accidente automovilístico. A partir de ese momento, su figura se convirtió en un ícono y su legado trascendió generando una gran repercusión en toda la región. Músicos y artistas del folclore de diversas partes le rindieron homenajes en reconocimiento a su talento y aportes al género.

El municipio de Santa Rosa, a través del Área de Cultura y Turismo, se sumó a este especial homenaje en el día de su natalicio, junto a sus hermanas, Edith y Viviana Palacios, quienes organizaron el encuentro.

Estuvieron presentes la Directora de Cultura, Lucrecia Pereyra, el concejal Hernan Dube, el Director de Comunicación, Lucas Laborda y el Director de FM Umati, Lucio Lázaro, como invitado especial.

La velada se destacó por una conmovedora “Serenata Cuyana” en la que destacados cantores cuyanos enaltecieron la memoria del artista ante su tumba en el Cementerio de Las Catitas.

La tarde estuvo amenizada por la participación de destacados artistas de la región. Mariela Velázquez, Las Trigueñas, integrado por Carolina Mendoza y Claudia Sepúlveda, Roberto Nievas, Juan Chirino, Martín Jofré, Melodía Huarpe de Lavalle y Miguel Pastrán y sus guitarras fueron algunos de los que se sumaron al tributo.

La organización estuvo a cargo de Viviana y Edith Palacio, hermanas del homenajeado, quienes se encargaron de que todo saliera impecable.

Durante el evento, familiares, amigos y vecinos compartieron anécdotas y recuerdos sobre “El Bizleño”, demostrando el cariño y la admiración que aún persisten en la comunidad. Sus emblemáticas canciones, como “A mi pueblo ferroviario” y “La Bisleña”, continuaron resonando en la provincia, recordando con honor la huella dejada por este destacado artista.

El homenaje a Palacios, no solo fue un tributo a su legado musical, sino también una muestra del amor y la gratitud que la comunidad de Santa Rosa le profesa, manteniendo vivo su espíritu y su música en el corazón de la región cuyana.

Te puede interesar
DSC_3382-scaled

Gran cierre de la Escuela de Verano en Las Catitas

Redacción
Santa Rosa18/02/2025

La Escuela de Verano 2025 tuvo su gran cierre con una jornada especial en el Tiro Federal de Las Catitas, donde niños y niñas participaron de la Muestra y el Campamento, en un evento que contó con la presencia de la Intendenta Municipal Flor Destéfanis.

WhatsApp-Image-2025-02-11-at-22.14.40-2-1024x678

Media tarde de Reinas: Encuentro con las Candidatas al Cetro Departamental 2025

Redacción
Santa Rosa17/02/2025

Las cinco candidatas que aspiran a convertirse en la nueva Reina Departamental de Santa Rosa 2025 compartieron una tarde especial llena de charlas y emociones. Durante el encuentro, organizado como parte del camino hacia la gran elección del próximo viernes, las jóvenes expresaron sus expectativas y la felicidad de vivir esta experiencia.

Lo más visto
San Patricio Maipú 1

Más de 5 mil personas vivieron La Retreta Social Club 2025

Redacción
Maipú18/03/2025

El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale.

Stevanato ranking abril 1

Stevanato, en el podio de los intendentes mejores valorados de país

Redacción
08/04/2025

Con una imagen positiva del 60,4%, el intendente maipucino Matías Stevanato quedó a algunas décimas del primer lugar en el ránking de imagen positiva de los intendentes federales del país. El mandatario viene consolidando su imagen positiva desde hace tiempo.

WhatsApp-Image-2025-03-26-at-12.39.02-1-1024x683

Asistencia para sus productores: $80 millones en compensaciones

Redacción
08/04/2025

La Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó junto a autoridades provinciales el anuncio de $80 millones en compensaciones para productores del departamento afectados por heladas y granizo. Este adelanto, gestionado a través del Fondo Compensador Agrícola, forma parte de las acciones que la Municipalidad viene impulsando para respaldar al sector agrícola en momentos de crisis.