JUNÍN Y SAN MARTIN CONMEMORARON UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO Y DÍA DE LA BANDERA

En un multitudinario acto realizado en el estadio cubierto La Colonia, las Municipalidades de Junín y San Martín conmemoraron un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera.

Junín 22/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

JUNIN-Y-SAN-MARTIN-CONMEMORARON-UN-NUEVO-ANIVERSARIO-DEL-FALLECIMIENTO-DEL-GENERAL-MANUEL-BELGRANO-Y-DIA-DE-LA-BANDERA-4

Como cada año, la actividad permitió la jura de Cadetes del 2º Año de la Tecnicatura en Seguridad Pública y el Curso de Formación Profesional Básica Nº 193 y Nº 194 del IUS Delegación Zona Este y Promesa de Lealtad de alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias de Junín y San Martín.

Encabezando la iniciativa estuvieron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz y Raúl Rufeil, intendentes de Junín y Rivadavia; y Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; además de autoridades provinciales, departamentales, de la Policía de Mendoza y de la Dirección General de Escuelas, así como ediles de ambos departamentos.
 
“La agricultura es el verdadero destino del hombre, decía el prócer. Y hoy, Junín y San Martín nos hermanamos en un abrazo fraterno de vides y cultivos, principales motores del desarrollo y riqueza de esta región. Cultivar la tierra para el progreso. Progresar para una civilización más justa y soberana. Y es en el límite entre ambos departamentos donde encontramos un punto en común que no hace más que enorgullecer a nuestros habitantes y permite conmemorar al creador de la enseña patria, esa que nos da un legado y que luce bella con sus tres franjas horizontales de color celeste y blanco. Belgrano soñó un pueblo libre y siempre comprendió que desde la enseñanza como herramienta, iba a surgir la verdadera libertad y el futuro de cada pueblo. Por eso, reiteramos el compromiso de gobernar con respeto y sentido social, donde debemos contar con esos principios patrióticos que reconocemos como la única guía para el buen camino», decía el discurso en conjunto que firmaron los intendentes.

La Banda de la Policía de Mendoza Cabo I Gustavo Ramet también participó del acto y Jardines Maternales compartieron un paso delante de las autoridades y público presente.

Además, se realizó una ofrenda floral al prócer así como el tradicional minuto de silencio.

El estadio cubierto, vestido de celeste y blanco y con todos los presentes portando banderas repartidas en los ingresos, regaló una nueva jornada de postales inolvidables.

Tras el cierre, alumnos y funcionarios presentes compartieron un rico chocolate con sopaipillas.

Te puede interesar
ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más visto
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.