EL MUNICIPIO AGASAJÓ A MAESTRAS JARDINERAS

Las docentes disfrutaron de un agasajo con un té bingo, sorteos y actividades en el Albergue Municipal.

La Paz 03/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

350023079_958305252283835_5794361248798119065_n

MAIPU BANNER

Cada 28 de mayo se celebra el de los jardines de infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta el día de hoy forman parte del primer nivel del sistema educativo.

La Municipalidad de La Paz organizó un agasajo para sus docentes con un té bingo que incluyó sorteos y actividades especiales en el Albergue Departamental. La directora de Educación de la Comuna, Ofelia Zuleta, recibió a las educadoras y destacó la gran labor que llevan adelante.

 Estuvieron presentes docentes de nivel inicial del Jardín Maternal La Reina Batata, Sonrisitas del Boggero, Travesuras Paceñas, Lucecita, Jardín Municipal Nocturno, Jardín Nucleado Griselda Clavero y Jardín Nucleado Sin Nombre.

Además, participaron maestras de los jardines de infantes de la Esc. Rubén Darío de Desaguadero y de la Esc. Juana Jesús Aguirre de Quiroga, de Villa Antigua.

Con estas acciones se busca reconocer la tarea fundamental de las docentes de nivel inicial que día a día trabajan educando a nuestros niños y niñas e iniciando su camino educativo.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.