SE PRESENTÓ LA GUÍA DEPARTAMENTAL DE RECURSOS DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

En la Casa de Bicentenario, en La Colonia, la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín realizó la presentación de la Guía Departamental de Recursos del Sistema de Protección de Niños/as y Adolescentes

Junín 02/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

SE-PRESENTO-LA-GUIA-DEPARTAMENTAL-DE-RECURSOS-DEL-SISTEMA-DE-PROTECCION-DE-NINOS-AS-Y-ADOLESCENTES-12

La actividad, destinada a profesionales de instituciones locales que intervienen en la niñez, como así también al público en general, contó con la presencia de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social; Luis Colonia, delegado de La Colonia; y supervisoras de las diversas secciones de la Zona Este.

“La guía es un instrumento que surge de la necesidad de contar con una herramienta dinámica digital y actual que permita afianzar la comunicación entre las instituciones que conforman el Sistema de Protección. Cualquier ciudadano puede acceder a ella para conectarse con los servicios de las instituciones destinadas a la protección de la niñez”, explicó Sáez. Y agregó: “En ella se encuentra el nombre, dirección y números telefónicos de las diferentes instituciones que trabajan con y para los niños del departamento».
 
 
Entre las principales instituciones, se encuentran: áreas municipales, Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI); Programa Provincial de Prevención y Atención Integral de Maltrato a la Niñez y Adolescencia; salud; Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE); escuelas primarias y secundarias, jardines maternales y equipos de atención primaria.

Te puede interesar
COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

Lo más visto