LA PAZ CONTARÁ CON UNA BASE CONTRA INCENDIOS Y CONTROL FORESTAL

Esta obra funcionará como una herramienta para la protección del medioambiente y tiene como fin ofrecer soluciones para los productores de la zona.

La Paz 19/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

5

MAIPU BANNER

El Intendente, Fernando Ubieta, recibió junto al Director de Hábitat y Medioambiente, Enzo Montenegro, a representantes del Banco Mundial y de la Subsecretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza para avanzar sobre la construcción de una base contra incendios y de control forestal, en nuestro departamento.

Desde la Comuna se donó el terreno de dos hectáreas para la construcción de esta base que beneficiará a los productores locales, reduciendo la distancia de acción y el acceso de herramientas para el control de incendios en la zona. Este espacio contará con recursos humanos capacitados, equipamiento, vehículos y ofrecerá capacitaciones para productores.

La obra será posible gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Hábitat y Medioambiente de la Comuna en articulación con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con la financiación del Banco Mundial, en el marco del Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales.

En la reunión participaron el Director de Hábitat y Medioambiente, Enzo Montenegro, el Director de Recursos Renovables de la Provincia, Sebastián Melchor, el Coordinador Técnico de Entidad Provincial de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Ramet, el Coordinador de Plan de Manejo de Fuego de la Provincia, Diego Martí, el Subdelegado de Recursos Naturales, Mario Pizzi, el Delegado de los Productores Ganaderos de La Paz, Nicolás Pérez Naves, el Representante de Ganadería, Marcelo Raed y el Presidente de la Corporación del Sur, ING. Joaquín Barbeito.

El Municipio continúa trabajando en articulación con entidades nacionales y provinciales para ofrecer nuevas herramientas para la protección del medioambiente, poniendo el foco en ofrecer soluciones para nuestros productores.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.