«Porque al final del camino sólo hay cárcel, hospital o cementerio. Ya no hay risas, ni sos el superhéroe que te creías»

Con esa frase Gastón Pauls resumió su experiencia con las adicciones, hoy en el Estadio Polimeni. El reconocido actor, volvió a Las Heras para hablar a estudiantes, jóvenes y adultos sobre su experiencia con las adicciones.

Las Heras 04/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230425-WA0031

Ante miles de jóvenes y adultos, Gastón Pauls volvió a Las Heras para dar testimonio de su recuperación a las adicciones y dejar un mensaje de prevención a los asistentes.

Convocado por la Municipalidad de Las Heras a través de la Coordinación de Prevención y Contención de Adicciones y la ONG Remar Mendoza, el reconocido actor y guionista argentino expuso sobre dicha problemática desde su experiencia como adicto en recuperación.

De la charla también participaron la secretaria de Gobierno Janina Ortiz; el presidente del HCD de Las Heras, Martín Bustos; el coordinador de  Prevención y Contención de Adicciones de Las Heras, Víctor Festa y el director de REMAR Mendoza, Ariel Lazare.

Pauls comenzó la charla contando cómo siendo adolescente se inició en el alcohol y las drogas, cuando buscaba ser aceptado por un grupo de compañeros que le hacía bullying. A los 14 años con el alcohol y la marihuana, y a los 17 con la cocaína.

Con recuerdos muy vívidos, durante una hora y media, fue narrando los momentos más duros de su adicción, donde no sólo perdió afectos y amigos por las drogas, sino también su fortaleza y dignidad.

«Dios sacame de acá, porque no sé cómo salir» fue su grito de ayuda en su peor momento, después de años de consumo y una situación límite que casi le hace perder todo, incluso la vida.

Allí comenzó su camino de recuperación cuando por primera vez pudo pedir ayuda, y no se siento más solo: «Porque al final del camino sólo hay cárcel, hospital o cementerio, y ya no existen las risas, ni los amigos, ni sos el superhéroe que te creías» afirmó ante los presentes Pauls.

Al cierre de la charla y despedido por un aplauso cerrado del público, Gastón comentó: «Hace más de 15 años que yo estoy en este lugar de la vida, agradeciendo un día más y luchando un día más. Por favor recuerden, que nada de lo que les prometan los va a convertir en superhéroe, ¡Nada de eso es verdad! Ustedes son superhéroes por lo que son por dentro, no por nada de afuera. Pidan ayuda, hay mucha gente que puede ayudarlos» cerró el actor.

Te puede interesar
Lo más visto