Se lanzó una nueva Liga de Fútbol Infantil en Malargüe

Se anunció el inicio de una nueva liga infantil de fútbol que contará con el acompañamiento del municipio en el desarrollo de la misma.

Malargüe 19/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Añadir un título

En conferencia de prensa, el director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo, junto a Jorge “Kiko” Mercado y José Luis “Ruso” Ramal, hicieron oficial el lanzamiento de la liga que busca iniciar a los chicos de las categorías menores de diferentes escuelas y clubes. Las categorías que participarán serán las 2010-2011, 2012-2013 y 2014-2015. El costo de las entradas será de $200, del cual los chicos estarán exentos.

Haciendo alusión al nombre del campeonato, Araujo dijo que “los homenajes deben hacerse en vida, sobre todo a una persona como Daniel Cañomán, que hizo y hace tanto por el fútbol malargüino”. Por otro lado, agregó que es importante que el municipio acompañe al deporte en el sector privado, y en este caso a los clubes, que realizan un trabajo ad honorem por los niños que participan en esta liga.

Jorge Mercado, por su parte, expresó su agradecimiento con el director Pablo Araujo y recordó que siempre es la idea es reconocer a referentes del deporte, como lo hicieron con Aldo “Gitano” Castro en 2022 y en este año lo hacen con el profesor Cañomán. También hizo mención de los escenarios de los partidos de la liga infantil, los cuales serán Vialidad Nacional, Volantes Unidos, Energía Atómica y Ruso Escuela de Fútbol (REF). La primera fecha se jugará en cancha de “los viales” desde las 9 de la mañana.

Se sumó “Ruso” Ramal, comentando que los padres deben entender que los chicos deben disfrutar de los partidos, teniendo en cuenta los antecedentes de violencia que se dieron durante el año pasado. “Toda la familia va a ver a los chicos, debemos pregonar que no debemos tener problemas, hay que disfrutar” dijo. A su vez, destacó que se han sumado 10 escuelas para esta nueva liga, lo que es fundamental para el crecimiento de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto