Fortalecen el Archivo Histórico de Malargüe

En el marco de este propósito se encuentran diferentes capacitaciones y una de ellas, se llevó a cabo la semana pasada.

Malargüe 11/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

6116070f-7c54-482d-9980-94352d857294-1536x1152.jpg

La coordinadora del área de Investigación y Promoción Patrimonial, Ana Paula Gutiérrez, solicitó al responsable del archivo general de la provincia de Mendoza, Gustavo López, que capacitara al equipo técnico del archivo histórico, del CRIDC y personas vinculadas al desarrollo del contenido; en la formación de nuevos archivos en distintos departamentos y parajes con el objetivo de fortalecer el archivo histórico de Malargüe.

Durante la formación estuvo presente la Sra. Marisol López, quien ha presentado un anteproyecto de ley vinculado a la difusión de fechas en que se fundó el sur de la provincia de Mendoza.

Por su parte Gustavo López, documentalista del Archivo de la Provincia, comentó que la capacitación se centró en temas de conservación y creación de archivo y tuvo una duración de 9 horas.

Se espera que esta capacitación haya contribuido al fortalecimiento del archivo histórico local y a una mayor difusión de la información histórica de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.