CHARLA INFORMATIVA SOBRE AUTISMO BUSCA PROMOVER LA INCLUSIÓN Y EL RESPETO EN LA COMUNIDAD

En el Auditorio Municipal se llevó a cabo una charla informativa sobre el autismo, dirigida por Belén Fraile y Alejandra Ponce integrantes de la Asociación T.E. Abrazo de Santa Rosa

Santa Rosa 04/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_9192-scaled

El objetivo principal de la charla denominada “Hablemos de Autismo”, fue brindar información y concientizar a la comunidad sobre esta condición, así como también derribar mitos y prejuicios que a menudo rodean al autismo.

Durante el encuentro, los especialistas abordaron diversos temas, como las características del autismo, los síntomas y signos de alerta, las posibles causas y los tratamientos más efectivos. También se brindaron recomendaciones sobre cómo detectar el autismo en niños pequeños y se discutieron las diferentes estrategias para apoyar y acompañar a las personas con autismo en su desarrollo.

La charla fue gratuita y estuvo dirigida a todo público, incluyendo padres de niños con autismo, docentes, profesionales de la salud y público en general interesado en el tema. La respuesta del público fue muy positiva, con una gran participación y un intercambio de ideas y experiencias enriquecedor.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar la inclusión y el respeto hacia las personas con autismo, así como para mejorar la calidad de vida de aquellos que viven con esta condición y sus familias.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-10.03.24-e1706185430696

HOSPEDATE EN SANTA ROSA Y DISFRUTÁ 3 NOCHES FESTIVALERAS

Redacción
Santa Rosa 01/02/2024

En el marco de la edición 42º del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, la Coordinación de Turismo del municipio prepara una amplia oferta turística para quienes decidan visitar nuestro departamento y alojarse para pasar unas noches únicas.

Lo más visto