Los agentes de salud de Las Heras recibieron una charla sobre Tuberculosis

En la plaza Marcos Burgos, miembros del programa provincial sobre tuberculosis, brindaron una charla informativa para agentes sanitarios, sobre los síntomas, tratamiento y seguimiento de esta enfermedad que todavía persiste en la comunidad.

Las Heras 24/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Charla-para-miembros-de-salud-scaled

Con la presencia del personal de salud del hospital Héctor Elías  Gailhac y miembros de los centros de salud de Las Heras; integrantes del programa provincial de tuberculosis y enfermedades respiratorias crónicas, brindaron una charla de capacitación para detectar la enfermedad y continuar de manera efectiva el monitoreo al paciente.

El encuentro tuvo lugar en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia) donde los doctores Alfredo Morán y Beatriz Ocaña miembros del Ministerio de Salud de la provincia, brindaron la charla informativa para los agentes sanitarios de Las Heras.  

La charla comenzó con las palabras del Dr. Alfredo Morán aconsejando sobre los controles y el seguimiento adecuado al paciente. “Todas las personas son propensas a contraer tuberculosis, nosotros debemos aconsejar al paciente en la toma de los medicamentos, acompañando el tratamiento e incentivar para que no lo abandone”, explicó el jefe de programa de Tuberculosis y enfermedades respiratorias crónicas, del Ministerio de Salud.  

El intendente Daniel Orozco, acompaño la actividad con el fin de concientizar sobre la misma, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis este 24 de marzo. “Es una enfermedad que siempre esta, a pesar de las campañas que se realizan cada año, todos los efectores de la salud deben tener los elementos necesarios para reconocerla y actuar en consecuencia. Hoy estamos trabajando en la prevención, dialogando sobre tratamiento adecuado y a tiempo”.

La Tuberculosis es una enfermedad contagiosa, que afecta principalmente a los pulmones, y detectada a tiempo, se puede realizar el tratamiento adecuado para evitar la gravedad de la misma.

Desde el hospital Gailhac, su directora Nélida Gonzales participó con su equipo de trabajo, dado que en El Algarrobal, donde se ubica el hospital, funciona un centro de referencia de tuberculosis; el personal llego para apoyar esta campaña y seguir capacitándose. “Las personas pueden acercarse al hospital para consultar sobre los síntomas y comenzar los tratamientos con las derivaciones correspondiente”.   

Desde la Secretaria de Gobierno, a cargo de Janina Ortiz, se viene trabajando en pos de la Salud, como una de las prioridades de la gestión, fortaleciendo los mecanismos necesarios para la toma de conciencia y la posibilidad de acceder a un diagnóstico adecuado para el tratamiento de la tuberculosis.   

Te puede interesar
Lo más visto