SE PROYECTÓ CON ÉXITO “YO NENA, YO PRINCESA”

En el Auditorio Municipal de Santa Rosa, se proyectó la película “Yo nena, yo princesa”, dirigida por Federico Palazzo y basada en el libro homónimo de Gabriela Mansilla, mamá de Luana, quien nacida como varón desde pequeña se identificó como niña.

Santa Rosa 23/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-03-21-at-12.14.47-scaled

El film, protagonizada por Eleonora Wexler y Juan Palomino, Isabella G.C, refleja la experiencia de Gabriela quien hará todo para comprender la situación de su hijo que prontamente pasa a ser una niña trans, comenzando así una lucha por los derechos y la identidad de género de Luana.

El trabajo fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación.

Junto a referentes de la UNCuyo, e integrantes del municipio de Santa Rosa y vecinos de la zona se debatió sobre la película, cuya temática invita al debate urgente y necesario dentro y fuera de las aulas. A la luz de las normativas (Ley de Identidad de Género) y de las realidades complejas que se viven en las escuelas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-10.03.24-e1706185430696

HOSPEDATE EN SANTA ROSA Y DISFRUTÁ 3 NOCHES FESTIVALERAS

Redacción
Santa Rosa 01/02/2024

En el marco de la edición 42º del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, la Coordinación de Turismo del municipio prepara una amplia oferta turística para quienes decidan visitar nuestro departamento y alojarse para pasar unas noches únicas.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.