El municipio subsidiará a la Liga Independiente de Fútbol Amateur de Malargüe

Teniendo en cuenta el difícil contexto económico por el que pasan la mayoría de los clubes de nuestro departamento, los mismos recibirán una ayuda municipal que les permita afrontar los gastos de cada fin de semana.

Malargüe 17/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Imagen-de-WhatsApp-2023-02-16-a-las-18.06.39-1536x691.jpg

El fútbol malargüino está próximo a comenzar y, mientras algunos equipos ya se encuentran realizando trabajos de pretemporada, los dirigentes buscan solucionar inconvenientes en materia económica que se presentan antes del inicio de la liga. Es por ello que, tanto presidentes como representantes de los clubes locales, así como autoridades de la LIFAM (Liga Independiente de Fútbol Amateur de Malargüe) se reunieron con el intendente Juan Manuel Ojeda para acordar un subsidio que permita solventar los gastos de cada fin de semana de competencia.

El jefe comunal asumió el compromiso de ayudar económicamente a los clubes malargüinos tras recibir el informe del ahora presidente de la LIFAM, Javier Asensio. Según se expresó en la reunión, el factor económico será fundamental para la competencia de este año, por lo que el municipio asumirá un auxilio financiero para la disputa de los torneos apertura y clausura.

La ayuda consistirá en un monto de dinero mensual que será destinado a pagar los gastos en ternas arbitrales, seguridad y enfermería. Frente a otros pedidos de la liga, Ojeda convocó a los dirigentes a trabajar juntos con responsabilidad y estableciendo prioridades para evaluar en distintas etapas el fortalecimiento de los clubes afiliados para, posteriormente, llevar a cabo más proyectos en conjunto.

En la agenda de esta reunión también se restableció el inicio del cursado para la carrera de arbitraje, la cual es impartida por los ya conocidos Andrés Merlos y Luis Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto