
Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.
Hasta el 15 de marzo, las personas interesadas podrán registrarse en la línea de acción FinEs Deudores de Materias.
Santa Rosa09/02/2023La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que desde el domingo 15 de enero y hasta el miércoles 15 de marzo se encontrará abierta la preinscripción para la línea de acción FinEs Deudores de Materias, correspondiente al programa Terminalidad Educativa Mendoza 2023 (TEM).
La iniciativa está destinada a todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que hasta diciembre de 2021 cursaron el último año de Nivel Secundario y egresaron como alumnos regulares pero que adeudan materias sin haber alcanzado el título.
La preinscripción en línea se puede observar en el sitio de internet del Ministerio de Educación de la Nación, en este enlace. Todas las personas interesadas en participar en el programa deberán completar la preinscripción, se hayan inscripto o no anteriormente.
Cabe destacar que en el ciclo lectivo 2023 podrán incluirse en el Programa FinEs TEM alumnos egresados de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y de escuelas secundarias orientadas de gestión pública o privada.
En la preinscripción, deberán crear un usuario e informar:
Datos personales: nombre y apellido, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono, colocando en el primer campo -rectángulo- el código de área sin el 0 y en el campo siguiente el número telefónico sin el 15.
Último nivel educativo alcanzado.
Elección de la línea de acción en la que los interesados deseen inscribirse (Línea Deudores). Según la dirección informada, se desplegará un listado de escuelas referentes del plan FinEs informadas por las respectivas jurisdicciones, para que cada cual elija la que considere más conveniente.
Una vez completada toda la información, la página redirigirá a los futuros estudiantes a un documento donde quedarán registrados todos los datos. Por último, la página mostrará también el número de preinscripción otorgado y los pasos a seguir para la continuidad del trámite de inscripción documental en la escuela referente seleccionada o en el sitio donde indique la jurisdicción.
La inscripción se confirma en el CENS elegido mediante la presentación de la documentación requerida. Luego de realizada la preinscripción, el paso siguiente será reunir la documentación obligatoria y entregarla en el CENS Sede TEM elegido en el formulario en línea, según el siguiente detalle:
Dos fotocopias de DNI.
Dos constancias de CUIL.
Dos fotocopias autenticadas del Libro Matriz de la escuela de origen.
Fotocopia del programa de estudio de las materias adeudadas.
Certificado de estudios incompletos que especifique el Plan de Estudios cursado.
La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos podrá acceder a información actualizada, a través de:
Blog
Portal Educativo Mendoza
Página Web Nacional
Para más consultas o inquietudes, comunicarse con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a [email protected] o al teléfono 0261 4299280, de lunes a viernes de 9 a 20.
Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.
Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.
En el CIC de La Costanera, en Las Catitas se llevó a cabo este encuentro de emprendedores. Te contamos todo a continuación.
En el marco del Día del Escritor, la Dirección de Cultura del municipio organizó un desayuno para todos los escritores. Mirá las fotos
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis estuvo junto al Rector Rubén Bresso, y firmaron este importante convenio. Te contamos a continuación.
Te contamos las acciones, instituciones y servicios con lo que cuenta el Gobierno de Mendoza para favorecer el desarrollo, acompañamiento y protección de niños, niñas, fundamental para el desarrollo humano.
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas
En el marco de “Vacaciones de Invierno en Maipú” El Teatro Imperial espera a la familia maipucina con imperdibles estrenos a precios accesibles. Además quienes quieran asistir pueden sacar sus entradas de manera digital por munimaipu.boleteriadigital.com.ar o bien por boletería del cine.
Maipú Municipio ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades para disfrutar las vacaciones de invierno con amigos y en familia.
Ciudad de Mendoza se prepara para vivir una temporada invernal vibrante.
Se trata de Wichan SAS y Dr. Cultivo, ambas dedicadas a la producción de cannabis medicinal. Guaymallén tiene cuatro empresas de cinco instaladas en toda la provincia.